Agencia SEO

Somos una agencia SEO con una trayectoria de más de 20 años en el mundo del marketing digital. Trabajamos las diferentes áreas del posicionamiento orgánico mediante estrategias efectivas adaptadas a tu negocio para potenciar la visibilidad en los buscadores e incrementar las ventas en tu negocio.

Queremos que tu web logre más visitas de calidad y maximice las ventas en tu Ecommerce, en Nal3 esto sabemos cómo hacerlo. ¿Estás listo para llevar tu negocio al siguiente nivel?

Qué debes saber

El SEO, o Search Engine Optimization, es la base de cualquier estrategia de marketing digital exitosa, especialmente a largo plazo. Se trata de optimizar tu sitio web para que los motores de búsqueda lo encuentren relevante y lo muestren en los primeros resultados cuando los usuarios quieren resolver una intención de búsqueda mediante palabras clave relacionadas con tu negocio. En otras palabras, es la llave que abre las puertas a una mayor visibilidad orgánica en internet y, por ende, a un mayor tráfico de calidad que permitirá incrementar las ventas de tu empresa.

En Nal3 buscamos conseguir resultados en el menor tiempo posible, sabemos que los efectos del SEO no son inmediatos y pueden tomar varios meses, por eso buscamos quick wins adaptando la estrategia SEO a la situación en la que se encuentra el proyecto del cliente.

Cuando las personas buscan productos o servicios en internet, tienden a hacer clic en los primeros resultados que aparecen. Nuestro objetivo es que aparezcas lo más cerca de estos puestos privilegiados, y el SEO puede ayudar a tu negocio a:

  • Aumentar la visibilidad. Una buena estrategia SEO ayuda a que tu sitio web aparezca lo más cerca de las primeras posiciones (¡o la primera!) cuando alguien busca algo relacionado con tu negocio. Esto significa que cuanto más arriba aparezcas, más visibilidad tendrás y más personas verán tu sitio web, lo que se traduce a un mayor tráfico orgánico y más ventas para tu negocio.
  • Atraer tráfico de calidad. El SEO no solo te ayuda a atraer más visitantes, sino que también te ayuda a atraer a las personas adecuadas. De esta manera, llegarás a aquellos que están realmente interesados en lo que ofreces, lo que aumenta las posibilidades de que se conviertan en clientes.
  • Mejorar la credibilidad. Los sitios web que aparecen en los primeros resultados de Google suelen ser percibidos como más confiables y de alta calidad. El SEO te ayudará a mejorar la reputación de tu negocio en internet.
  • Ahorrar dinero a largo plazo. A diferencia de la publicidad pagada, el SEO es una inversión a largo plazo, el tráfico orgánico que obtienes a través de éste, es gratuito. A medida que tu sitio web se clasifica mejor, no necesitas gastar tanto en SEM o cualquier otro tipo de publicidad.
  • Analizar el comportamiento de los usuarios. El SEO implica el uso de herramientas y análisis para comprender mejor cómo los visitantes interactúan con tu sitio web. Esto te brinda información valiosa que puedes utilizar para hacer mejoras y optimizar aún más tu sitio.

Tanto el SEO como el SEM son estrategias de marketing digital que se utilizan para aumentar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda de Google u otros motores de búsqueda, pero se diferencian en cómo lo hacen y en algunas otras características clave.

  • Naturaleza del tráfico. Mientras el tráfico que obtienes del SEO es orgánico/natural y sin pagar, el SEM es todo lo contrario. El tráfico que obtienes es «de pago» y tienes que pujar por palabras clave y pagar cada vez que alguien hace clic en tu anuncio.
  • Tiempo y resultados. El SEO es una estrategia a largo plazo, no es inmediato y requiere tiempo para ver resultados significativos, ya que implica optimizar tu sitio web y esperar a que los motores de búsqueda lo indexen y lo clasifiquen mejor. En cambio, el SEM es una estrategia a corto plazo y más inmediata, puedes comenzar a obtener tráfico y resultados inmediatos tan pronto como lances tus anuncios.
  • Visibilidad a largo plazo. Con el SEO puedes mantener una buena visibilidad a largo plazo sin depender de un presupuesto publicitario continuo. En cambio con el SEM, tu visibilidad desaparecerá tan pronto como dejes de pagar los anuncios.
  • Coste. A largo plazo, el SEO suele ser más rentable ya que no tienes que pagar por cada clic. Mientras en SEM, aún pudiendo controlar tu gasto diario y tus costos de clic, puede volverse costoso si no se administra adecuadamente.

Llevamos más de 20 años trabajando con todo tipo de clientes, esto nos da la seguridad para saber qué estrategias funcionan y cuales no según el tipo de proyecto, por eso, al tener un amplio background sabemos cuál es la estrategia que funcionará en el tuyo.

Te acompañaremos en todo el proceso, desde lo más básico como instalar Google Analytics en tu sitio hasta analizar y optimizar todas la áreas del SEO: las que tienen que ver directamente con el sitio web, es decir, el SEO On Page, el SEO técnico que tiene que ver con el rastreo, indexabilidad y WPO. Lo que pasa fuera de tu sitio, el SEO Off Page, donde analizamos la salud del perfil de enlaces, elaboramos estrategias de linkbuilding para aumentar la autoridad de tu sitio y mejorar el reconocimiento de marca. Y sin olvidar el SEO Local, optimizando tu ficha de Google My Business y haciendo que tus clientes encuentren los servicios que ofreces localmente.

Cómo empezamos

Estudio de visibilidad

Tras contactar con nosotros, analizaremos la visibilidad SEO de tu sitio web para mostrarte en qué situación se encuentra tu proyecto actualmente.

Primer contacto con el cliente

En la primera reunión con el cliente pondremos en común el estudio de visibilidad realizado junto con los objetivos de negocio del cliente.

Auditoría SEO

Realizaremos una auditoría completa de todo el sitio detectando errores, oportunidades SEO y mejoras a nivel de estructura web y performance.

¿Te hemos convencido?

Nal3 Lab

Posts de blog, entrevistas, casos de éxito, podcast…
Si buscas satisfacer tu curiosidad, aprender y entretenerte no dudes en entrar en Nal3 Lab.   

Multiculturalidad para crecer en lo laboral con Enric Vinaixa

«Vemos muchos talentos que lo que quieren es tener más ‘inputs’ de otras culturas para crecer individualmente»

Linkbuilding para mejorar tu SEO

Por Santi Pérez

Estrategias de Comunicación: Guía con las claves para el éxito empresarial

¡Súbete a la Ola Coreana! El Éxito del K-pop y sus Lecciones de Branding