La intervención de una agencia de publicidad en Barcelona hace evolucionar a marcas, empresas y organizaciones. Los servicios que prestan la imagen de marca, la reputación, el brand awareness y, lo que es más importante, el volumen de negocio.
Muchas estructuras empresariales tienen su departamento de Marketing y publicidad, pero, a menudo, no tienen la capacidad suficiente para dar respuesta a las necesidades de su compañía.
Es aquí cuando entra la solución de contratar agencias de comunicación y publicidad externas y escalar hacia los objetivos marcados. ¿Razones para ello? Te las damos en este post.
¿Qué es una agencia de publicidad?
Si adoptamos la definición de la Wikipedia, tenemos que:
Una agencia de publicidad es una empresa que desarrolla, prepara y coloca la divulgación del mensaje de un anunciante que busca encontrar un consumidor ideal para su bienes y servicios.
Los servicios que ofrece una agencia de publicidad en Barcelona, como Nal3, son numerosos, pero podemos destacar 3:
- Escucharte e interpretarte: A veces, las empresas tienen dificultad en expresar lo que necesitan para conseguir sus objetivos. Nuestra tarea, como publicistas, es saber qué es lo que nos quieres transmitir. Es decir, ponemos en términos profesionales tus metas.
- Ordenamos tu discurso: Después de un buen briefing llega un trabajo interno nuestro, que es el organizar lo que nos has explicado y plasmarlo en que ideas que puedan ser convertidas en acciones publicitarias.
- Diseñamos estrategias: Nuestra profesionalidad transforma la recogida de información que hemos realizado contigo y su ordenación y la convierte en estrategias concretas. Por ejemplo, en un Plan de Social Media o en una estrategia en Google Ads para la gestión de tus anuncios.
- Analizamos resultados y medimos: Cuando acordamos una colaboración contigo nos ponemos en marcha y, una vez aplicadas esas estrategias, medimos los resultados y elaboramos un informe ejecutivo para explicarte los resultados.
Como ves, el proceso que desarrollamos como agencia de publicidad en Barcelona, está siempre en tus manos. Tienes un total control e información de lo que realizamos en tu nombre.
5 Beneficios de contratar a una agencia de publicidad en Barcelona
Imaginamos que has podido intuir algunos de los beneficios que puedes obtener al contratar a una agencia de publicidad de tu ciudad, Barcelona en este caso.
Aun así, permítenos que te los recalquemos de uno en uno:
1. Delegas tareas a las que tú no puedes llegar de forma eficiente
Parece obvio que, tengas o no un departamento de publicidad en tu empresa, es posible que no llegue a realizar de forma eficiente todas las tareas que debería. Y, ojo, fíjate que decimos “de forma eficiente”.
Esa es la clave, ya que no sirve “hacer por hacer”. Las cosas que trabajamos, sobretodo de puertas para afuera como es la publicidad, han de estar bien hechas. ¡Nos jugamos nuestra imagen con ello!
Por eso, delegar en una agencia de Barcelona, con la que puedes comunicarte en cualquier momento, abre las puertas de tu éxito.
2. Tu marca está en manos de profesionales y especialistas en publicidad
Desde que Internet llegó tenemos mucho intrusismo en este sector. Hay muchos “cuñados e hijos de vecinos” que son habilidosos en materia digital pero cuya falta de formación profesional lleva a no obtener los resultados que tú buscas. ¿Quieres tirar tu dinero?
Por eso, una agencia de publicidad en Barcelona te asegura profesionalidad.
Los especialistas que trabajamos en este sector tenemos años de experiencia (en Nal3 son más de 20 años los que hace que estamos aquí). Eso te garantiza que sabemos de qué hablamos.
En una agencia tenemos a diferentes profesionales de las distintas áreas que abarca la publicidad y el marketing. Por eso siempre tenemos a la persona ideal para dar respuesta a tus necesidades.
¿Quieres que lo hablemos personalmente? ¡Contáctanos!
3. Incluyes un punto de vista objetivo en tu empresa
Después de un tiempo trabajando en el mismo sitio se pierde la objetividad y no somos capaces de ver más allá de nuestras oficinas. El hecho de contratar los servicios de una agencia de publicidad en Barcelona hace que recuperes esa visión tan necesaria de alguien que te mira desde fuera.
¿Por qué esto te ayuda? Porque es mayor y más realista la capacidad de un análisis de lo que tu empresa está transmitiendo.
Es la oportunidad de que salgas de una burbuja que no te deja ser crítico contigo mismo.
Es la oportunidad de mejorar el mensaje y la comunicación externa de tu negocio.
4. Implementas inmediatamente la mejor estrategia
Una vez quedan definidos los objetivos, la implementación de la estrategia de marketing y publicidad es cuestión de pocos días, si lo trabajas con una agencia.
Nosotros nos dedicamos a esto y lo ejecutamos cada día. Por eso, no necesitas esperar a que tu personal esté liberado de una tarea para comenzar otra. En los negocios, elegir el momento ideal de dar un paso es crucial. Si pierdes el tren de la publicidad y lanzas tu anuncio más tarde, quizá pierdas la posibilidad de conseguir un considerable ROI.
5. Ahorras tiempo y dinero
¿Te imaginas que la estructura de tu departamento de marketing y publicidad tuviera a cada uno de los especialistas que este sector necesita? Los costes estructurales serían, seguramente, insostenibles para tu empresa.
Lo más probable es que tengas un equipo que saque adelante los trabajos más habituales. Si tu empresa es más pequeña, que tengas a una persona que sabe hacer un poco de todo, sin ser especialista de nada (¡gran admiración por estos compañeros!). Incluso, puede que tu caso sea que no tienes a nadie en este departamento.
Una agencia de publicidad en Barcelona reduce tus costes de empresa porque nosotros somos tu departamento de publicidad (o su complemento).
Para que las oportunidades de negocio lleguen se necesita que cada uno se dedique a eso que sabe hacer mejor. Lo nuestro, lo de Nal3, es el marketing y la publicidad. Lo tuyo, el producto o servicio que vendes.