Para que una empresa consiga crecer y diferenciarse del resto, es imprescindible contar con un plan de publicidad específicamente diseñado. Una agencia de marketing en Barcelona puede elaborar un estudio completo no solo del estado de la empresa dentro de su propio sector con respecto a la competencia, sino que además puede estableces las estrategias a seguir para alcanzar el éxito.
Contar con una agencia local supone una ventaja añadida respecto a múltiples ofertas de empresas que funcionan únicamente online. Y la principal ventaja es la del conocimiento dentro del mercado local, y sobre todo, la tranquilidad y la cercanía de un equipo humano al que puedes recurrir cuando necesites servicios expertos.
¿Pero una agencia de marketing para qué es? ¿Realmente la necesito?
Para cualquier empresario, una inversión es siempre una decisión meditada. En este caso, es difícil que una empresa que quiera crecer y medrar en su sector por encima de la competencia dude todavía de la necesidad de invertir en campañas de marketing y publicidad.
En ocasiones, están funciones recaen sobre empleados de la propia empresa que pueden tener ciertas nociones, sin embargo, una agencia con solvencia en este campo cuenta con unas herramientas, una experiencia y un talento especialmente desarrollado y enfocado a conseguir los mejores resultados, visibles y cuantificables.
Si aún te preguntas qué puede ofrecerte una agencia marketing en Barcelona que no pueda desarrollar un departamento de marketing es que no estás pensando a gran escala.
Servicios profesionales de una agencia de marketing
Dentro de la gama de servicios que una agencia externa puede ofrecer de forma exitosa y con un medible impacto positivo en tu empresa (y en sus resultados económicos), encontramos:
- Comunicación 360: un plan de comunicación tanto online como offline. ¿Es necesario que una agencia se ocupe de la comunicación interna de la compañía? Pues la respuesta nuevamente es sí. La comunicación interna bien aplicada aumenta la productividad, mejora la relación y el sentimiento de equipo entre los compañeros, favorece la cohesión, la comunicación interdepartamental, la cooperación y la superación profesional. Cuidar estos detalles permite ver que no solo se trabaja para ganar clientes y mejorar las ventas, sino que las personas que forman parte del proyecto son igualmente importantes y ven reconocido su esfuerzo, sin el que nada de esto sería posible. Por otro lado, la comunicación externa es método con el que podemos llegar al público objetivo. Es la imagen que los demás verán de nuestra empresa, y por tanto debe ser profesional.
- Contenido digital: desde el planteamiento inicial a la optimización y mejora del ya existente, pasando por una mayor difusión y un posicionamiento mejor en buscadores. El contenido digital debe estar siempre optimizado, esto permitirá que los usuarios no encuentren, y ser de calidad, por lo que se quedarán en nuestra web sin pasar a la siguiente de inmediato. Esto permite obtener un mayor alcance en nuestras publicaciones y se traduce en visitas eficaces (que acaban en compra o solicitud de servicios e información).
- Inbound Marketing: Este término hace referencia al paso necesario entre lo que se conoce como público objetivo y lo que finalmente llega a ser un cliente: Conseguir generar una necesidad, un impulso de comprar nuestro producto, bien porque es lo que estaban buscando y nuestra web está bien posicionada para ser consultada en el momento oportuno o bien, porque nuestro producto es atractivo, nuestros anuncios tienen un diseño que hace querer desear tener lo que estamos viendo.
- Evaluación y análisis: analizar la usabilidad de la web y su diseño, permite detectar errores con los que los usuarios se van a topar al navegar por nuestra web y que puede traducirse en pérdidas de ventas. Además, una agencia de marketing online en Barcelona está capacitada para evaluar y testar los resultados de todas las campañas y estrategias que se han llevado a cabo para medir los resultados de manera objetiva y el impacto positivo que ha tenido en la empresa.
- Gestión de redes sociales y reputación online: La reputación online es mucho más importante de lo que en unos años se podía haber previsto. Las cuentas en redes sociales corporativas y las campañas de email marketing deben estar gestionadas de la forma más profesional e impecable posible, de modo que la imagen de marca salga siempre reforzada.