En el mundo del comercio online, la creación de contenido para webs de empresas y la venta de productos y servicios online existen muchos factores que pueden influir positivamente o negativamente en el éxito de tu negocio, y en la cantidad de personas que visitan tu web.
Algunos factores son evidentes, por ejemplo, que el sitio esté mal diseñado, que sea poco estético, que esté desactualizado, que el contenido sea ofensivo o simplemente de baja calidad y, por supuesto, que los productos o servicios no satisfagan a los usuarios y posibles clientes.
Pero estamos en un momento de la historia donde las personas son conscientes de la necesidad de un buen sitio web. Sin embargo, aún existen casos de excelentes sitios o sitios de negocios con buena reputación que no obtienen los resultados esperados. Y la razón es, probablemente, no contar con una agencia SEO.
¿Por qué no es conveniente encargarse del SEO por cuenta propia?
El SEO (Search Engine Optimization, u Optimización en Motores de Búsqueda), es muy conocida por aquellas personas que tienen uno o más sitios en internet. Pero también es un incomprendido, pues a veces es fácil subestimar la complejidad de una buena estrategia de SEO.
El problema es que, durante la creación de un negocio, e incluso cuando ya lleva tiempo existiendo, resulta tentador encargarnos nosotros mismos de ciertas tareas que no parecen tan complejas, y lamentablemente, la optimización web suele caer muy seguido en este grupo.
No es sorpresivo que se tenga esta imagen del SEO de ser fácil de hacer con un poco de tiempo extra. Por supuesto que es posible, pero ¿es efectivo? No necesariamente, pues el SEO está siempre evolucionando, y pocos pueden mantenerse al día con estos cambios como una agencia profesional de SEO.
La principal diferencia de contar con una agencia profesional de SEO o encargarse del SEO por ti misma/o, es que una agencia profesional de optimización web tiene considerable experiencia, y generalmente cuenta con gran variedad de profesionales de diferentes áreas.
Pero el aspecto más importante es que están al día con la evolución, cambios y trends del SEO, así como con los algoritmos de Google, y lo que actualmente funciona mejor para que tu web tenga buenos resultados de búsquedas orgánicas.
Contar con una agencia SEO puede ahorrarte dinero
Como en cualquier toma de decisiones, especialmente aquellas que involucran invertir dinero, decidir si contratar una agencia SEO puede tardar tiempo, pues después de todo, querremos que el dinero que utilicemos retorne eventualmente en más visitas, y más importante, en nuevos clientes.
Por ello, si estás considerando contratar una agencia de SEO, ten en cuenta los siguientes los siguientes consejos:
- Asegúrate de ver los casos de éxito de la agencia
- Infórmate y haz preguntas
- Crea objetivos claros y realistas
- Ten en cuenta lo que una presencia posición web hará por tu negocio
- Destina un presupuesto realista, fijando el verdadero máximo que puedes invertir en optimización web
- Recibe consultoría, y trabaja las partes críticas de tu web
- Ten paciencia, el éxito llegará
Si decides contratar una agencia de SEO profesional con cuyos valores te sientas identificada/o, y su metodología y trabajos previos realmente te motivan, entonces el éxito probablemente vendrá más pronto de lo que esperas.
Aunque en principio pagar por servicios de posicionamiento web represente otro gasto para tu negocio, los resultados de un servicio profesional usualmente serán mayores que la inversión inicial, ya sea en ganancias, o en el mayor número de conversiones.
Además, dejar el SEO en manos de expertos libera a tu equipo y a ti de tener que tomar también esta responsabilidad, que, para hacerla bien, se requieren habilidades y conocimientos específicos que toman tiempo para aprender, y que una agencia SEO profesional ya las tiene cubiertas.