Uno de los principales objetivos que toda empresa persigue es cómo captar nuevos clientes. Alcanzar y cumplir este objetivo es responsabilidad de diferentes departamentos y trabajadores de la empresa, pero los principales implicados son los integrantes de los departamentos de comunicación y publicidad. Con su actividad persiguen conseguir el mayor número de clientes posibles empleando la inversión más pequeña posible, ya que por lo general, las pequeñas y medianas empresas no cuentan con presupuestos astronómicos para darse a conocer a través de campañas publicitarias masivas. Si este es tu caso y estás buscando respuestas a esa gran pregunta de cómo captar nuevos clientes, en este post te damos algunas claves que te ayudarán a cumplir tu objetivo.

Conoce a tus clientes

El primer punto que tienes que atacar a la hora de buscar aumentar las cifras de tu captación de clientes es saber quiénes son estos. De esta manera podrás repensar mejor tu estrategia de contenidos y cómo articulas tus estrategias comunicativas adaptándolas a su perfil de tal forma en que respondas a sus necesidades y deseos. Lanzarse a la promoción y el marketing sin antes saber a quién se intenta contactar y convencer es como gritar al vacío. Por esta misma razón uno de los puntos básicos que constituyen la respuesta a cómo captar nuevos clientes es conocerlos.

Determinar el perfil de tu consumidor puede ayudarte a más cosas que simplemente crear contenido que fortalezca tu relación con este. Saber quién es tu cliente te servirá para determinar qué canales son los mejores para poder entrar en contacto con este. Y es que dentro de cómo captar nuevos clientes la vía que escogemos para establecer contacto con estos puede llegar a ser determinante. Evaluar estos aspectos forma parte del proceso de diseño e ideación de la estrategia de contenidos para tu empresa.

Saca partido a las herramientas a tu disposición

A día de hoy, con el auge de internet la respuesta a cómo captar nuevos clientes es más barata que nunca. Este tipo de entornos digitales permiten implementar estrategias comunicativas como las propias del in-bound marketing que tienen costes muy reducidos. Paralelamente, este tipo de estrategias permiten evaluar su eficacia durante su desarrollo, permitiendo rectificar, rediseñar y redirigir sus diferentes aspectos para optimizar los resultados. Algunos ejemplos de tácticas del in-bound marketing que responden a la pregunta de cómo captar nuevos clientes son por ejemplo la gestión SEO.

Filter

Cómo captar nuevos clientes con profesionales

El sector de la comunicación corporativa y la forma en que las empresas se promocionan ha cambiado radicalmente en las últimas décadas, entre otras razones por el auge y la proliferación de las tecnologías de la comunicación especialmente las relativas a los entornos online. Respondiendo a estos cambios, en los últimos años han ido apareciendo profesiones específicas de este campo. Una de ellas es el growth hacker. Este perfil profesional se dedica en especial a ayudar a que las empresas encuentren cómo captar nuevos clientes y expandir su alcance con un coste mínimo a la máxima velocidad posible. Este tipo de profesionales pueden encontrarse tanto como freelancers como en agencias de comunicación.

A la hora de buscar respuestas a cómo captar nuevos clientes, las opciones no podrían ser más variadas. Por supuesto, trabajar con profesionales siempre aportará unos resultados de mayor calidad que cualquier otro escenario. A pesar de que puedes contar con tus propios profesionales de comunicación, no todas las empresas pueden permitirse este tipo de coste. Por esta misma razón, una muy buena forma de mejorar tus estrategias comunicativas es  trabajar con una agencia de comunicación.

Sea cual sea la opción que mejor te funcione, esperamos que este texto te haya servido de ayuda para responder esa difícil pregunta que es cómo captar nuevos clientes y si tienes cualquier duda o necesitas servicios de comunicación profesionales 360, no dudes en contactarnos.

Contáctanos

¿Preparad@ para llevar a tu empresa al siguiente nivel? ¿Hablamos?

Comparte esto

Leave a Reply