Skip to main content
Contenido webMarketing de ContenidosSEO

Cómo generar tráfico web y conseguir más clientes

By marzo 24, 2016febrero 10th, 2020No Comments

Sabemos que los clientes, antes de comprarnos, visitan nuestro sitio web. Por ello, es razonable pensar que si logramos generar tráfico web de clientes potenciales, aumentaremos las posibilidades de venta.

A más de uno de nosotros puede sorprendernos que, a pesar de que con la edad somos cada vez más bellos, esbeltos y sabios, no conseguimos generar tanto deseo incontinente como merece nuestro indiscutible y maduro atractivo. Por ello, es lógico que, al mirarnos al espejo, nos preguntemos cómo es posible que nuestro buzón no esté a rebosar de amorosos mensajes en forma de pedido.

Para resolver estas inquietudes, compartiremos un modelo de tareas que nos permitirá gozar de multitud de sugerentes proposiciones o (para los más pragmáticos) la consecución de leads y pedidos comerciales.

0. Principio de generación de tráfico web

Realmente a estas alturas, cómo generar tráfico web no tiene demasiado secreto. Según los expertos, el concepto «if you pay, St. Peter sings» es infalible y rápido. Aunque también es cierto que el tráfico hacia un sitio web a golpe de talonario genera una duda: su tasa de conversión, y en consecuancia, el ROI (retorno de la inversión).

¿Cuánto dinero debo invertir por cada cliente nuevo? Esta pregunta nos conduce a la siguiente, ¿existen estrategias más eficientes para generar clientes nuevos?

Desde nuestro punto de vista, la respuesta reside en el contenido que seamos capaces de ofrecer a los usuarios que visitan nuestra web. Esto es, en realidad, lo más importante para generar tráfico web.

1. Crear buen contenido para generar tráfico web

El contenido es el rey, está de moda. El marketing de contenidos es la tendencia del momento, pero no es suficiente para atraer a los clientes potenciales.

Para lograr convertir visitas en leads, y éstos en clientes, ya no basta con crear, distribuir y posicionar contenido. Ahora es imprescindible hacerlo adaptándonos a los hábitos e intereses de nuestra audiencia.

Si producimos un contenido visible y atractivo para nuestro público objetivo, conseguiremos incrementar el tráfico web de personas con una elevada predisposición a adquirir nuestros productos y servicios.

2. El proceso para generar tráfico web

Sinceramente, en la agencia de Comunicación no nos consideramos los autores de la siguiente fórmula:

SEO On Site +

Conocimiento del cliente +

Creación de contenido adecuado +

Distribución estratégica del contenido

————————————————————————

Leads convertibles en clientes

 

Es decir: ofrecer respuestas a las demandas concretas de nuestros clientes potenciales es el modo de generar tráfico web, leads y, finalmente, ventas.

Este desarrollo ya nos lo enseñaron nuestros abuelos. «Atender a las demandas del cliente es el camino para la consecución de las ventas». La problemática de esta premisa radica en su aplicación en la red.

Tal vez te gustaría leer ¿De dónde provienen las visitas a tu web? Fuentes, medios y canales de adquisición de tráfico web

Cada paso del proceso para crear, distribuir y posicionar contenido es un método en sí mismo. Y lo peor, cada uno de estos pasos complejos es necesario pero no suficiente. Cuanto más cerca estemos del correcto desarrollo de cada uno de estos estadios del proceso, más cerca estaremos de un incremento real de nuestras ventas.

 

 

Autor: Daniel Liñán

Comparte esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.