A la hora de escoger la agencia que quieres que se encargue del diseño web en Barcelona de tu proyecto, es importante que te informes muy bien de cómo trabaja. Todos sabemos que el negocio de internet es uno de los más prósperos que hay en el mundo. Tanto es así que, hoy día, la gran parte de los comercios que comienzan su actividad lo hacen antes en internet que en el plano físico.
Los beneficios de internet son tantos, y los hemos comentado tantas veces, que no hace falta enumerarlos. Sin embargo, ¿Alguna vez te has preguntado cómo, en un mundo tan competitivo, es posible destacar por encima de la competencia?
Diseño web en Barcelona, la clave para posicionar tu web
Habitualmente, cuando nos referimos al diseño web, relacionamos el concepto con la parte visible de la página web. Es decir, lo que en términos técnicos se conoce como el front end. Y, obviamente, si únicamente trabajamos esa minúscula parte de lo que se compone una página web, es complicado que lleguemos a establecer una relación directa entre ésta y el posicionamiento SEO de nuestra web.
Sin embargo, lo cierto es que la relación existente entre el diseño web y el posicionamiento SEO hacen que ambos factores estén más que relacionados. ¿Quieres saber cómo?
Velocidad de carga
Uno de los factores que va a determinar el lugar en el que aparece tu página web es la velocidad de carga de la misma. La optimización de nuestra web para que ésta cargue lo más rápido posible es uno de los primeros aspectos en los que se debe de fijar lo relacionado con el diseño web.
A la hora de decantarnos por una agencia que se dedique al diseño web en Barcelona, aquello que hace referencia a la velocidad de carga debe de ser uno de los principales interrogantes que deben de ser capaces de respondernos.
Responsive, o cómo adaptarse a un escenario mobile first
Consultar el tiempo, nuestros próximos viajes, el correo o cualquier otra información que se nos ocurra. No cabe duda que, actualmente, el uso de los ordenadores ha quedado relegado, de manera exclusiva, al entorno laboral.
Si no estamos en nuestra oficina, lo normal es que usemos nuestro teléfono móvil para consultar cualquier información que necesitemos. Y es precisamente esto lo que ha hecho que Google le haya dado más importancia que nunca al diseño web.
El diseño web en Barcelona debe de estar centrado en la adaptabilidad. Un diseño responsive, que nos permite que nuestra página web se visualice de manera correcta en todo tipo de pantallas es la clave para posicionar nuestra web por encima de nuestra competencia.
Google considera lo relacionado con la optimización de nuestra web para los diversos dispositivos móviles como uno de los aspectos más importantes.
CTA, llama la atención de tus clientes
Un simple vistazo a algunas de las principales webs de moda del mundo da buena muestra de ella. Que nuestra web cuenta con diferentes botones de llamadas de atención, más conocidos como Call To Action, es imprescindible.
Los CTA, según la naturaleza de nuestra empresa, van a tener un importante impacto en nuestro negocio. Gracias a ellos, el retorno que obtengamos de nuestros clientes va a ser mucho mayor. Lograremos que nuestra web se posicione mucho más arriba en cualquier buscador.
El diseño web en Barcelona debe de estar focalizado en una serie de diversos puntos de acción. Todos ellos dependiendo de las necesidades del cliente. Sin embargo, es vital darle la importancia que requiere a su relación con el diseño web. ¡De ella se desprende que nuestra web se posicione lo más arriba posible!