Skip to main content

Las estrategias de marketing son todas aquellas actividades y técnicas que se crean y desarrollan con el objetivo de ganar visibilidad, aumentar tu tráfico web, conseguir más ventas, mejorar la fidelización de clientes o dar a conocer un cierto producto o servicio.

Además, conocer bien los objetivos que buscas en tu campaña, te ayudara a definir en qué tipo de estrategia de marketing para ecommerce deberás centrarte.

Ya sea que tu ecommerce esté dando sus primeros pasos o haya llegado al punto de construir una base sólida de clientes, siempre es importante mantenerse al día con las tendencias y técnicas de marketing más recientes. Después de todo, una buena estrategia puede ser el factor que haga que tu tienda en línea despegue.

En este post te vamos a dar una serie de estrategias que podrás llevar a cabo en tu ecommerce para mejorar su rendimiento:

 

Estrategia de Landing Page

Las landing pages son páginas de un sitio web que tienen un objetivo concreto: la conversión. Por eso, estas páginas tienen menos elementos que una página tradicional, centrándose sólo en la oferta ofrecida por ella.

El objetivo de una landing page es lograr que el visitante proporcione sus datos de contacto a cambio de un e-book, acceso a un webinar, ofertas exclusivas o cualquier otro lead magnet. También hay landing pages cuyo propósito es concretar ventas mediante un CTA a formularios de compra y pago.

Filter

Estrategia de Email Marketing

Para muchas tiendas en línea, el email marketing genera resultados inmediatos en términos de tráfico y ventas. Cuando se trata de email marketing, el primer paso es construir una base sólida de datos.

Además, para ganar suscriptores a tu ecommerce puedes usar estas estrategias:

  • Ofrece descuentos a través de emails.
  • Crea emails automatizados como: promociones, descuentos, emails de bienvenida, carritos abandonados, confirmación y envíos de pedidos, ofertas de lealtad y muchos más.
  • Segmenta tu lista para personalizar el contenido que enviarás después a tus suscriptores.

Estrategia de Publicidad

La estrategia publicitaria son las acciones a emprender por parte de una empresa para buscar llevar un producto o servicio a los consumidores. El objetivo es posicionar una marca a través de diferentes canales. La publicidad es una de las principales estrategias de marketing de una empresa.  Aunque requiere inversión, su efectividad compensa.

Una buena estrategia publicitaria puede llevarse a cargo mediante plataformas como Facebook Ads, YouTube Ads o también Instagram Ads.

Estrategia de Afiliados

Colaborar con otras marcas o usuarios puede ayudar a hacer que tu negocio crezca. El marketing de afiliación es un método para que ganes dinero en línea promocionando productos, servicios, sitios web o empresas y obteniendo comisiones por cada venta exitosa.

El marketing de afiliación se ha convertido en una buena oportunidad para muchos emprendedores, blogueros y creadores de contenido. La idea puede parecer una forma atractiva de ganar dinero por internet. Sin embargo, no deberías empezar sin establecer un plan antes.

Y aquí termina el artículo sobre estrategias de marketing para ecommerce, si tienes cualquier duda o necesitas servicios de comunicación profesionales 360, no dudes en contactarnos.

Contáctanos

¿Preparad@ para llevar a tu empresa al siguiente nivel? ¿Hablamos?

Comparte esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.