Skip to main content
Marketing de Contenidos

Gracias, marketing de contenidos

By febrero 25, 2016febrero 10th, 2020No Comments

La correcta planificación y ejecución de nuestra estrategia de marketing de contenidos ha generado 125.000 visitas a una web en una semana.

En febrero de 2014, junto a Fluidra, empezamos la construcción de un blog de contenidos: The Cool Pool. El objetivo de todos los implicados era acercar la tecnología y las novedades de la compañía a nuestra audiencia utilizando como herramienta una estrategia de marketing de contenidos. Para ello, ideamos un calendario de contenidos basado en mostrar tendencias, recursos, proyectos y, en general, toda aquella documentación que pudiera inspirar a profesionales y clientes.

En junio de este 2014, apenas unas semanas después de estrenar el blog, uno de los contenidos saltó a las redes y generó más de 125.000 visitas a nuestro sitio. Como en todo caso de éxito, existe un factor suerte pero, aun así, queremos compartir el proceso que hemos seguido para obtener esta “suerte”.

Conocimiento del cliente en las estrategias de contenidos

Como siempre, el punto de partida es intentar conocer los gustos y necesidades de los potenciales clientes. Realmente este es el aspecto más complicado cuando la audiencia no es homogénea. Pero es una etapa indispensable en cualquier estrategia de marketing de contenidos.

En los sectores industriales, con actores que van desde la prescripción hasta la instalación, encontrar una única línea editorial que guste a todos es difícil. Por ello, el error y ensayo y la monitorización (aunque sea casera) del feedback pueden ser una buena guía que oriente a la creación de contenido.

Quizá quieras leer 5 errores que comenten las empresas B2B en marketing de contenidos

El diseño web en el marketing de contenidos

Cada vez más, la gente de contenidos debemos (y queremos) participar en la Forma del Continente. Sin ser diseñadores, nuestro papel es fundamental a la hora de darle un aspecto a los contenidos y al sitio en el que los contenidos serán publicados.

Un blog claro, fácil de usar, es decir, que represente para el usuario una experiencia de navegación óptima, además de un diseño atractivo que le motive a continuar su navegación, son ingredientes sine qua non en cualquier estrategia de marketing de contenidos.

La calidad del contenido

No es una perogrullada que la calidad del contenido es uno de los principales factores de éxito de un proyecto de marketing de contenidos. La calidad de los textos se percibe en su forma gramatical, léxico, ortografía e imágenes.

Del mismo modo, disponer de los derechos sobre las imágenes y que la línea editorial (es decir, de qué hablamos) sea interesante y atractiva proporcionará solidez y fiabilidad al tráfico recibido.

El marketing de contenidos y las redes sociales

Es fundamental que el contenido pueda compartirse… ¡DE FORMA CÓMODA! Cuanto mejores y más elaboradas sean las herramientas de compartición y, sobre todo, cuanto más fácil sea este proceso, más se compartirá el contenido.

Las imágenes en las estrategias de contenidos

Nos reafirmamos: la imagen es el principal reclamo para compartir un contenido. Como hemos dicho antes, disponer de los derechos (cuando se pueda) de las mejores imágenes posibles puede darnos la oportunidad de conseguir visibilidad y éxito.

Paciencia y audacia

Creemos profundamente que el marketing de contenidos es una de las mejores herramientas para generar interés genuino por nuestra actividad. No obstante, es fundamental dejar suficiente tiempo al proyecto para que madure.

Durante la vida del proyecto, la tenacidad por mantener un calendario mediático y buscar chispas de audacia en nuestra línea editorial será la fórmula para lograr tráfico potente y abundante a nuestro blog.

También puedes leer ¿Por qué necesitas un blog?

Conclusión

Ilusionarse con el proyecto, pensar desde la óptica de nuestros clientes, estructurar el contenido de la manera más amigable posible, esmerarse en producir mensajes de calidad, facilitar su compartición, dotar al contenido de recursos visuales atractivos y ser tenaz.

Esta es la fórmula para conseguir 100.000 visitas en una semana… … Esto, y un poco de suerte.

¿Te gustaría conversar sobre cómo puedes generar más visitas a tu sitio web? ¡Hablemos!

 

 

Autor: Daniel Liñán

Comparte esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.