Skip to main content

La importancia de las visitas web, es indiscutible en el mundo del marketing digital, ya que un usuario que llega a una página web es un potencial consumidor del producto. Por este motivo, lograr que tu web aparezca en la primera página de resultados de los motores de búsqueda es esencial para cualquier negocio. Para ello existen varias técnicas y una de ellas es el SEO.

Pero antes, hay que saber que todos los motores de búsqueda funcionan a través de algoritmos, cuyo objetivo es proporcionar a cada búsqueda la respuesta más adecuada, es decir, ofrecer al usuario el resultado que mejor se ajusta a lo que busca. Existen distintos tipos de algoritmos, como el Penguin, que se encarga de vigilar los enlaces, o el Panda que se ocupa de analizar los contenidos. Para lograr aparecer como primer resultado, hay que adaptarse a los algoritmos, y el SEO es la estrategia para lograrlo.

El SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, y en castellano significa optimización de motores de búsqueda. Es el conjunto de acciones y técnicas que se emplean para mejorar el posicionamiento y la visibilidad de un sitio web dentro de los resultados de los motores de búsqueda, como Google o Yahoo, entre otros.

La optimización SEO, si se realiza correctamente, puede llevar a tu página web a ocupar la primera posición de la lista de los resultados de, por ejemplo, Google, cuando los usuarios busquen algo relacionado con tu web. Debido a la gran cantidad de competencia que existe en el entorno digital, es ideal que tu web aparezca en la primera página de búsqueda para atraer a la mayor cantidad de usuarios.

¿Qué modalidades existen de SEO?

SEO off page

Consiste en realizar acciones fuera de nuestra página web para lograr una optimización de la visibilidad de la página web en cuestión. El objetivo principal es aumentar la relevancia de tu página web, ya que cuantos más usuarios la visiten, antes aparecerá en los resultados de búsqueda. Para ello, existen distintas técnicas:

  • Redes sociales: puedes crear comunidades en distintas redes sociales, y promocionar tu contenido, utilizando distintos métodos, como videos cortos o fotografías, y enlazar tu página web. De esta manera aumentarás el tráfico de esta.
  • Linkbuilding. Al igual que con las redes sociales, consiste en enlazar tu página web en distintas plataformas, pero en este caso no deben ser tus propios perfiles, sino que a través de colaboraciones puedes lograr que perfiles con gran alcance añadan el link de tu página web. Es imprescindible recordar que los enlaces solamente deben estar en páginas o perfiles que tengan una buena reputación y alcance.

Filter

SEO on page

Consiste en la optimización de los elementos internos de la web. Es importante que tu página web cuente con un buen contenido que sea entendible para los usuarios, y para que tu página se considere relevante. Para ello también hay una variedad de técnicas.

  • Keywords: Son las palabras clave que aparecen en las páginas web que se utilizan para responder a las búsquedas de los usuarios.
  • Títulos: Es uno de los aspectos más importantes, ya que es la manera que tiene Google de identificar la temática de tus contenidos.
  • Meta descripción: Aparece en los resultados de búsqueda, debajo del título, y es clave para lograr que los usuarios entren en tu página.
  • URLs: Su utilidad no es únicamente entrar en el sitio, sino que también puede dar información sobre la página.

SEO técnico

El SEO técnico recoge todos los aspectos que la configuración de un sitio web debe cumplir para aparecer en los resultados de búsqueda. Suele pasarse por alto, ya que no se considera tan importante, lo que supone un error. Hay varios elementos para tener en cuenta a la hora de implementar un buen SEO técnico.

  • velocidad de carga
  • estructura del sitio web
  • diseño adecuado para los distintos dispositivos

Todos estos componentes deben funcionar perfectamente para que los algoritmos tengan en cuenta a tu página web, y los usuarios tengan una buena experiencia cuando la visiten.

Como hemos visto, la estrategia SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren. Por ello es importante implementarla constantemente y estar pendiente de los resultados y cambios en el tráfico de tu página web de forma periódica.

Aquí termina el artículo sobre la importancia del SEO, esperamos que te haya servido para hacerte una idea sobre la importancia de utilizar el SEO para lograr tus objetivos con tu empresa. Si tienes cualquier duda o necesitas servicios de comunicación profesionales 360, no dudes en contactarnos.

Contáctanos

¿Preparad@ para llevar a tu empresa al siguiente nivel? ¿Hablamos?

Comparte esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.