Skip to main content

En Nal3 hemos sido partícipes de un hecho casi paranormal en el mundo digitalizado de hoy. NFTs, metaverso… Mientras la tendencia de integrar aún más nuestra identidad y lo que nos rodea en Internet está en alza, uno de nuestros clientes nos ha demostrado que apostar todo a lo digital todavía es un escenario lejano, al menos para las empresas B2B de nuestro país. ¡Cuidado! No anunciamos esto con un tono pesimista. Como profesionales en servicios marketing digital sabemos a ciencia cierta que teoría y práctica son ámbitos muy diferentes.

Queremos compartir con vosotros un post a medio camino entre la anécdota y el caso de éxito. Creemos que puede servir de inspiración a empresas B2B con una situación similar a la de nuestro cliente especializado en diseño, instalación y mantenimiento de espacios de ocio, BDU. ¿Buscas la forma de aumentar tus ventas y una estrategia puramente online no es suficiente? ¡Sigue leyendo!

Ofrezcamos un poco de contexto

En Nal3 llevamos desde septiembre de 2021 ofreciendo nuestros servicios marketing digital a BDU. Esta es una compañía catalana con 25 años de experiencia en la creación de espacios de valor a nivel nacional. Sus productos abarcan desde juegos para parques infantiles, hasta elementos de mobiliario urbano y estructuras para skateparks y parques de calistenia, todo ello sin olvidar el bienestar y la integración con el entorno. Su estilo es tan definido y conecta tan bien con las necesidades de las personas que, en el proceso de crear este post, hemos descubierto que algunos de los parques de BDU forman parte los recuerdos de infancia de una de las miembros del equipo de Nal3. Además, es probable que a más de uno le suene su reciente proyecto en Plaza España (Madrid).

Estos ejemplos ilustran cómo los productos de BDU son sólidos en su concepto y aplicación e, incluso, poseen una alta memorabilidad gracias a su valor lúdico. Esta buena base sobre el producto es clave para que los comerciales puedan llevar a cabo su trabajo. Sin embargo, no solo de branding viven las compañías y era necesario crear más oportunidades de negocio a través de nuestros servicios marketing digital… y no tan digital.

Servicios de marketing digital sin olvidarnos de lo ‘offline’

No es un secreto que las ventas y la comunicación de una compañía van de la mano, aunque es una simbiosis que se olvida con facilidad y tiende a separarse al considerarse departamentos que poco tienen que ver entre sí. La realidad es que, si a día de hoy, el mensaje de la compañía y el discurso de ventas no van alineados, la probabilidad de fuga de leads es muy alta. Como agencia de servicios marketing digital, es imprescindible que nuestros clientes comprendan esto, aunque BDU es un alumno adelantado y ya iba con la lección aprendida.

El caso de su equipo de ventas es que se compone de agentes comerciales multicartera, por lo que para BDU era indispensable producir una situación favorable para ellos que calentara de alguna forma la venta a puerta fría a la que están acostumbrados. En Nal3 estudiamos el ámbito de actuación de estos comerciales y desechamos teorías y tendencias para terminar optando por una combinación de servicios marketing digital y offline.

La fase cero de esta estrategia se basó en comunicar al propio equipo de ventas que estas acciones estaban a su servicio. Les explicamos sus fundamentos y solucionamos todas sus dudas en torno a ella. ¡La simbiosis ya estaba en marcha!

La primera parte de la estrategia se centró en lo online:

  1. Generamos diferentes bases de datos con perfiles de arquitectos para cada zona de influencia del equipo comercial.
  2. Llevamos a cabo distintas campañas de email marketing por regiones que conducían a una landing específica en la web de BDU con un call to action.
  3. Cada apertura quedaba registrada para la segunda etapa de la estrategia, la offline.

En esta siguiente fase abandonamos los servicios marketing digital. En su lugar, pusimos en marcha un call center que se encargaba de llamar a los contactos que habían abierto la campaña de email marketing. El teleoperador ofrecía en esta llamada la posibilidad de concertar una cita con el equipo de ventas de BDU. ¿El resultado? Conseguimos que los comerciales sobrepasaran el total de visitas agendadas del año anterior en pocas semanas.

 

Desde Nal3 apostamos por una visión 360 de nuestros clientes y sus retos, donde no solo hay cabida para servicios marketing digital. Casos como el de BDU nos permiten ofrecer soluciones creativas, alternativas y, sobre todo, eficientes para nuestros clientes. Si leyendo este post te has sentido identificado con BDU, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de encontrar la forma de impulsar la comunicación de TU empresa, con todos los beneficios que conlleva.

Contáctanos

¿Preparad@ para llevar a tu empresa al siguiente nivel? ¿Hablamos?

Comparte esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.