Nuestra historia

Mediados de los 90

La historia real de Nal3 comienza a mediados de los 90. Marta había dejado su trabajo en una agencia de Barcelona para buscar nuevos retos laborales y su hermano Daniel, ingeniero industrial, trabajaba en un equipo de motociclismo buscando patrocinadores.

De forma puntual, Marta ayudaba a Daniel con tareas de gabinete de prensa que les encargaba uno de los sponsors del equipo de motociclismo, la empresa de material industrial BJC. Y así, poco a poco, comenzaron a dar forma a un servicio que ofreciese soporte de comunicación a empresas del sector industrial. Al principio lo veían como una ocupación temporal hasta que Marta encontrara un nuevo trabajo, pero sin saberlo estaban estableciendo las bases de Nal3, un proyecto mucho más sólido del que jamás habrían podido imaginar.

Yo tenía claro cómo hacer el trabajo y Dani cómo encontrarlo y, sobre todo, cómo generar negocio

1998

Viendo que aumentaba el volumen de trabajo, se instalaron provisionalmente en la trastienda de una inmobiliaria de Terrasa que les cedió un amigo en común. No era un garaje como el de los mitos de Silicon Valley, pero era suficiente para los hermanos Liñán. Allí gestionaban ferias, convenciones y gabinete de prensa de BJC y de otros clientes que iban entrando hasta que, en 1998, Daniel dejó el motociclismo para dedicarse 100% a Nal3. Marta lo resume así: “Yo tenía claro cómo hacer el trabajo y Dani cómo encontrarlo y sobre todo, cómo generar negocio”.

1999

Un año después se trasladaron a un despacho delante de la Pedrera, pero con vistas al patio interior ;). En aquel momento ya tenían diferentes clientes y el trabajo no paraba de crecer.

2002-2004

Al cabo de tres años se incorporó Helena, la más pequeña de los hermanos, para encargarse de la gestión administrativa y financiera. Aprovechando el viento favorable, en 2004 se trasladaron al despacho actual, situado en la calle Balmes de Barcelona. Aunque todavía no estaba reformado ya dejaba entrever su potencial. Ese año también se incorporó Oriol Conesa, director de cuentas y una pieza esencial en la historia de Nal3.

2009 - Una oficina para sentirse como en casa

El 2009, tras no ganar un concurso «porque las oficinas no eran modernas»  decidieron dar el salto y reformar la oficina manteniendo la esencia original del edificio de techos altos y ubicación privilegiada. Gracias a la reforma de Septiembre Arquitectura, aquel despacho antiguo se convirtió en un espacio diáfano, lleno de luz natural. El patio se vistió de verde y se creó una casa de madera: un espacio anexo con biblioteca y una pequeña cocina. El objetivo está muy claro, que tanto el equipo como los clientes se pudieran sentir como en casa.

2014 - La impronta digital

A medida que crecía el equipo, se ampliaban los servicios de Nal3, sumando nuevos talentos y habilidades con cada nueva incorporación. Uno de los cambios más significativos fue la incorporación de Gabriela Amorín, actual responsable de estrategias digitales de Nal3, que supuso un incremento y mejora de servicios de marketing digital. Con ella, el equipo se lanzó al mundo digital y poco a poco incorporó servicios de comunicación y marketing digital. De alguna manera, Nal3 vivió su transformación digital invirtiendo en talento e innovación para ofrecer el ciclo completo a sus clientes.

HOY - Un equipo diverso y multitalento

Hoy, gracias al esfuerzo y la confianza de nuestros clientes, la pasión y la esencia familiar de Nal3 se mantiene con un equipo diverso y multitalento formado por periodistas, traductores, publicistas, especialistas en marketing digital, ingenieros, diseñadores, administradores, comerciales y, sobre todo, personas con visión innovadora y pasión por el trabajo bien hecho.