Si estás interesado en realizar un acto, ya sea empresarial, social, institucional o a nivel particular, en la agencia Nal3 Comunicació somos expertos en la organización de eventos y nos encargaremos de todo lo que necesitas.
Así pues, estamos especializados en la creación, elaboración y definición de cualquier tipo de evento y en función de tus necesidades, nos encargaremos de la organización de todo tipo de eventos en Barcelona con un servicio totalmente personalizado para cubrir tus necesidades y alcanzar tus objetivos. Dicho esto, estas son algunas de las clases de eventos más demandadas por nuestros clientes meetings, congresos, incentivos, conferencias, eventos sociales, etc.
Características de la organización de eventos
Barcelona siempre ha sido una de las ciudades más cosmopolitas de España y la que más turismo europeo ha recibido. Además, en lo que a innovación y tecnología se refiere siempre ha sido un referente y, por este motivo, ha sido la favorita de muchos actos.
Tanto es así que, según el ranking que elabora anualmente la International Congress and Convention Association, Barcelona es la tercera ciudad europea que más eventos internacionales acoge.
De hecho, a lo largo del año 2016 se realizaron una gran cantidad de congresos médicos y empresariales. En total fueron 422 congresos, 134 jornadas, simposios y cursos, y 1.418 viajes de negocios. Por ejemplo, estos son algunos de los eventos más sonados y de mayor éxito: el Mobile World Congress, el CPhI Worldwide, el Barcelona Games World, el Automobile, El Salón del Manga, etc.
Estos datos son muy positivos para la ciudad, ya que posicionarse como un referente en la organización de congresos, ferias, eventos corporativos y convenciones tiene un impacto directo y muy positivo en lo que respecta a aumentar la inversión y el turismo de negocios de cualquier ciudad. Dicho esto, podemos concluir que la organización de eventos en Barcelona es algo a lo que muchas empresas recurren actualmente y esto se debe, en parte, a la “marca Barcelona” y a la proyección de la ciudad que este trabajo ha supuesto.
Ventajas de organizar eventos en Barcelona
Son varios los beneficios y aspectos atractivos que nos pueden llevar a decantarnos por Barcelona para organizar eventos. A continuación, enumeramos algunos de los más importantes y por los que más empresas y particulares han escogido Barcelona.
-
Espacios y centros de convenciones: los mayores espacios para organizar eventos están ubicados en Madrid y Barcelona, y esto hace que sean las dos ciudades por excelencia para desarrollar y elaborar actos. De hecho, algunos de los centros más famosos son La Fira de Barcelona, el Palacio de Congresos de Catalunya, el CCIB (Centro de Convenciones Internacional de Barcelona), etc.
-
Capacidad hotelera: uno de los principales motivos que ha catapultado a la ciudad a posicionarse como una de las principales a nivel mundial para la organización de eventos es la gran oferta de hoteles que ofrece, ya que dispone de todo tipo de alojamientos y que, desde luego, están a la altura de cualquier capital europea.
-
Gastronomía: algo que no está tan relacionado con la temática, peor que tiene un gran peso en cuento al turismo y al turismo de negocios y eventos es la gastronomía de Barcelona, ya que ofrece un inmenso abanico de posibilidades y dispone de una gran cantidad de restaurantes de alto nivel y mucho renombre.
-
Gran recorrido e historia de eventos: otro factor muy atractivo a día de hoy para las empresas son la gran cantidad de eventos que se han realizado anteriormente. Algunos de los actos, en concreto los congresos y convenciones, más importantes se repiten anualmente como es el caso del Mobile World Congress.
-
Infraestructura: cuando hablamos de la infraestructura de Barcelona nos referimos al lugar estratégico en el que está ubicada y a la gran cantidad de puntos de llegada y salida que tiene como el aeropuerto, el puerto, la red ferroviaria, etc.
-
Servicios de transporte público interno: algo que ofrece Barcelona y que muy pocas ciudades europeas tienen es un excelente servicio de transporte público interurbano. Esta ciudad cuenta con varias líneas de metro, más de 100 líneas de autobuses, servicios de bicicletas ofrecidas por el ayuntamiento, más de 11.000 taxistas y otra gran cantidad de servicios como las empresas de alquiler de motos, Cabify, etc.
-
Gran abanico de ofertas culturales y de ocio: en lo que respecta a cultura y ocio, Barcelona acoge una gran cantidad de conciertos, musicales, obras de teatro, festivales de música, teatros, catedrales, parques llenos de arte como el Park Güell, fachadas de arquitectos inimitables, museos, etc. Esto es un aliciente más para cualquier empresa o particular que esté decidido a organizar eventos en Barcelona.
-
Clima: finalmente, el clima es otro punto a favor, sobre todo, para los eventos al aire libre. En esta ciudad rara vez llueve y las temperaturas no suelen bajar de los 5 grados durante todo el año.
Eventos emblemáticos en Barcelona
Ya hemos mencionado cuáles han sido algunos de los eventos más importantes que se han celebrado en esta ciudad. No obstante, y debido a la gran importancia que tienen, resulta necesario explicarlos en mayor profundidad.
En lo que se refiere a la organización de eventos deportivos en Barcelona, podemos mencionar Los Juegos Olímpicos del año 1992, el Campeonato Mundial de Natación (2003) o el Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta (1995). Si nos trasladamos a la organización de eventos culturales, de desarrollo e innovación nos encontramos con eventos como el Mobile World Congress (durante 8 años consecutivos), el V Fórum Ambiental del Mediterráneo para la ecología y el desarrollo sostenible (1998) o el Fórum Universal de las Culturas (2004).
Por otro lado, si nos fijamos en eventos políticos, nos encontramos con ejemplos como la Cumbre de Jefes de Estado en el Consejo de Estado de la Unión Europea (2002) o la Cumbre Euromediterránea (2005).
Finalmente, en lo que respecta a eventos musicales, Barcelona ha sidpo una de las ciudades del mundo que más artistas ha recibido cada año y, además, que mayor oferta de festivales musicales y culturales ofrece. Algunos ejemplos de esto son el Primavera Sound, el Sónar, el DGTL o el Crüilla.