Logo Nal3
Hablamos con... Alejandro Albouy

Una ‘start-up’ que conecta con los autónomos

#Nal3Talks

Las start-ups son pura innovación, energía y dinamismo. Y en su día a día el trabajo junto a una agencia de comunicación se vive con el mismo entusiasmo: alcanzar nuevos retos y llegar siempre más lejos es una actitud compartida. Hoy nos reunimos con Alejandro Albouy, CEO de Save Autónomos by AXA, una start-up del sector asegurador que conecta con los autónomos. La plataforma, de contratación rápida, intuitiva y 100% online, ofrece planes que refuerzan las coberturas de la Seguridad Social mediante un innovador sistema de suscripción. 

En este encuentro pudimos explorar el papel de las agencias de comunicación y marketing en los negocios emergentes a través de la mirada de Albouy. De su mano, conocemos qué puntos son esenciales en el trabajo entre una empresa emergente y una start-up, cómo potenciar la captación online o de qué forma hacer frente a las exigencias de un consumidor que se transforma al ritmo que la tecnología avanza.  

Versatilidad y proactividad, las claves del éxito  

Para establecer un modelo de trabajo fluido entre agencia de comunicación y start-upAlbouy da tres claves: constancia, versatilidad y capacidad de adaptación. “Sobre todo, tiene que haber un diálogo fluido entre agencia y cliente”, valora. Porque la agilidad marca las fases iniciales del negocio, permite establecer un ritmo de trabajo dinámico, responder a los cambios y contrastar las hipótesis de la start-up 

Save Autónomos trabaja por convertirse en la seguridad social privada del autónomo, un colectivo que, en palabras de Albouy, “se encuentra muy desprotegido”. Para hacer frente a esta situación de fragilidad, la nueva agencia aseguradora complementa sus ingresos por accidentes, baja o vida avanzándose a una de las futuras tendencias del sector asegurador: la del pago por uso. En este sentido, Alejandro Albouy, lo tiene muy claro: “las compañías se están poniendo las pilas porque lo está demandando el mercado, las nuevas generaciones y las nuevas formas de consumo”. 

Con una visión empresarial única, en seis meses la start-up ha logrado posicionarse como una de las agencias aseguradoras de referencia para el autónomo. Para conseguirlo, ha sido clave la constancia en dar a conocer a su buyer persona todo el potencial de Save Autónomos. “Es muy importante no mirarte al ombligo, sino trabajar con una óptica muy enfocada en el cliente”, indica Albouy. “Antes de lanzar la empresa lo tienes todo muy interiorizado y claro, pero a veces sales al mercado y nadie te entiende”. Y es ahí es donde nuestro papel como agencia de comunicación y marketing cobra sentido. “En Nal3 nos dais un servicio 360, tanto a nivel de diseño, como de gabinete de prensa, gestión online, programación, redes sociales…”, explica Albouy. “Contar con un buen equipo de partners es lo más importante porque los inicios son momentos duros y todos tienen que empujar y remar en la misma dirección”, detalla.  

La comunicación nos mueve 

En Nal3 compartimos una pasión: comunicar. “Conocer para contar” es una de nuestras máximas, ya que investigar y encontrar los argumentos adecuados es dar forma al relato de cada cliente y proyecto. Conocer a nuestros clientes no solo es la base de nuestro trabajo con ellos, sino que también nos permite descubrir perspectivas inspiradoras que reafirman la importancia de contar con una agencia de comunicación y marketing con la que lograr los objetivos y superar las expectativas. 

En nuestro trabajo diario junto a innovadoras start-ups, impulsamos al máximo los recursos del cliente para obtener resultados óptimos. Con la misma energía con la que nos implicamos a diario con el proyecto que lidera Alejandro Albouy en Save Autónomos by AXA, en Nal3 estamos deseando conocerte para ayudarte transmitir exactamente lo que tu empresa y tu proyecto necesita comunicar. ¿Hablamos? 

»Contar con un buen equipo de partners es lo más importante porque los inicios son momentos duros y todos tienen que empujar y remar en la misma dirección»
Alejandro Albouy
CEO de Save Autónomos by AXA

Más Nal3Talks

Multiculturalidad para crecer en lo laboral con Enric Vinaixa

«Vemos muchos talentos que lo que quieren es tener más ‘inputs’ de otras culturas para crecer individualmente»

La fuerza de las ‘soft skills’ con Mireia Rigol

«En un proceso de selección, cuanto más te conoces, más sabes lo que quieres y más claro tienes lo que puedes aportar, más impacto y presencia generas.»

Transformar el consumo con Laura López Puig

«El comercio de proximidad es cada vez más importante a nivel social.»

¡No te pierdas nuestro news mensual!