Desde la agencia de comunicación y organización de eventos Nal3 estamos especializados en planificar y ejecutar diferentes tipos de eventos al mínimo detalle. Así, nos hacemos responsables de todas las tareas que requiera organiza run evento con éxito, desde la idea creativa, hasta la logística.

Dicho esto, uno de los aspectos más importantes a la hora de planificarlos es la elección de los espacios para eventos y saber si son adecuados para lo que queremos ejecutar.

Características básicas de los espacios para eventos

A la hora de seleccionar espacios para eventos, hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta y que siempre estarán ligados a las necesidades del cliente y al tipo de acto que quiera realizar.

En cualquier caso, estos son los factores más importantes en los que fijarnos para poder realizar la mejor elección del espacio para un evento:

  • Ubicación: es importante que el lugar que escojamos esté ubicado en un punto que sea acorde al acto y cómodo y seguro para los asistentes. Por ejemplo, que tenga buenas conexiones de transporte, que se encuentre en el centro de la ciudad o a las afueras, etc.
  • Aforo: es fundamental que sepamos cuántos asistentes acudirán al evento, ya que el espacio escogido tiene que tener la capacidad de abarcarlos a todos y, a su vez, que no sea excesivamente grande (es decir, que parezca que nos sobra espacio).
  • Interior o exterior: otro aspecto a tener en cuenta es si queremos que el evento sea en un espacio exterior o interior. Para ello debemos tener en cuenta otros factores que pueden condicionar esta elección como el clima. Además, el montaje en espacios exteriores siempre suele ser menos cómodo o más latoso y deberemos contar con un plan B, en caso de que las condiciones climatológicas son nos acompañen.
  • Espacios sostenibles: este es otro aspecto a tener en cuenta, ya que escoger un espacio que sea sostenible, aportará un valor añadido al acto y a la Responsabilidad Social Corporativa de la marca.
  • Prestaciones adicionales: es importante que antes de escoger espacios para eventos, nos informemos sobre los servicios adicionales que podemos contratar o utilizar. Por ejemplo, que el lugar cuente con salas adicionales o que nos permita estructurar la sala a nuestro gusto. Otros servicios que suelen ser muy comunes son: el cáterin, el parking para los invitados, los accesos de carga y descarga de materiales, etc.
  • Estilo: en función del tipo de acto que vayamos a organizar, es importante que tengamos en cuenta cuál es el estilo del mismo y asegurarnos de que sea acorde con la temática del evento.
  • Coste: finalmente, debemos tener en cuenta el precio de los espacios para eventos, ya que será un factor que afectará directamente al presupuesto y que debemos controlar para asegurarnos de hacerlo correctamente.
¿Necesitas landing pages en tu estrategia?

Diferentes espacios para distintos eventos

Ya hemos comentado que cada evento es único y, por ende, encajará mejor en un espacio u otro. No obstante, uno de los objetivos de cualquier evento es sorprender a los asistentes y que disfruten de una experiencia relacionada con la marca.

Para ello, es importante que el espacio escogido sea original, cómodo (accesible para todos los invitados, en especial, para personas con movilidad reducida), atractivo, capaz de transmitir correctamente el mensaje del acto, etc.

Dicho esto, podemos entender que determinados tipos de eventos se celebran, generalmente, en espacios similares. Por ejemplo:

  • Los eventos corporativos como conferencias, seminarios o convenciones se celebran en espacios grandes, accesibles y requieren de ciertos servicios, ya que suelen ser didácticos o motivacionales
  • Los eventos sociales, muchas veces se celebran en espacios abiertos, ya que el objetivo suele ser divertir a los asistentes.
  • Los eventos deportivos se pueden celebrar en diferentes lugares, ya que dentro de esta categoría puede haber una gran variedad de temáticas.
  • Los eventos culturales se celebran, generalmente, en espacios amplios que disponen de escenarios o tarimas.

Los espacios para eventos en Barcelona más polivalentes

Desde hace varios años, la organización de eventos en Barcelona es algo muy común para muchas empresas y asociaciones. Esto se debe a que la ciudad condal dispone de una gran cantidad de ventajas para planificar y ejecutar eventos de todo tipo. Algunos factores que han influido en esto son su localización, el clima, los espacios, la infraestructura de transporte (tanto interna como externa), la gastronomía, etc.

Dicho esto, a continuación, mencionaremos algunos de los espacios para eventos más destacados de Barcelona:

  • Sala Soho: ubicada en el centro de la ciudad, se trata de un espacio diáfano y totalmente polivalente. Dispone de un estilo industrial, con techos altos y una estructura originaria del siglo XX. Su mayor uso proviene por parte de empresas que buscan realizar exposiciones o presentaciones de productos.
  • Sala del escenario: se trata de un espacio muy versátil y en el que se puede realizar cualquier tipo de evento, ya que dispone de una gran cantidad de servicios. Además, tiene un estilo zen y unas instalaciones muy originales.
  • Studio Manhattan: es un espacio muy adecuado para realizar reuniones de empresa, afterworksshowrooms, etc. Su estilo es retro-vintage y está situado a escasos metros de la Sagrada Familia.

Más allá de estos espacios de tamaño reducido, Barcelona dispone de lugares en los que puede acoger a grupos de personas inmensos. Algunos ejemplos de esto son el Palau Sant Jordi, el Camp Nou y sus instalaciones, L`Auditori, el Poble Espanyol, La Fira Barcelona, etc.

Los mejores espacios para organizar eventos en Madrid

Junto con Barcelona, Madrid es la segunda ciudad española que más eventos acoge al final y esto se debe a que cuenta con recintos y lugares muy útiles para organizar todo tipo de actos.

Dicho esto, a continuación, mencionaremos algunos de los espacios más polivalentes, originales y funcionales de la capital:

  • Espacios de grandes superficies, muy adecuados para convenciones, congresos, conferencias, etc. como La Caja Mágica, WiZink Centre o IFEMA.
  • Espacios originales y llenos de encanto como El Círculo de Bellas Artes, Torre de Cristal o Impact Hub Madrid.
  • Espacios tradicionales y clásicos que siempre son un acierto como el Westin Palace, el Palacio Cibeles o Matadero Madrid.

¿Te gustaría

darle un empujón

a tu negocio?

    *Campos obligatorios