Skip to main content

¿Por qué mi negocio necesita una estrategia SEO?

El search engine optimization (SEO) es el proceso de optimizar tu página web para maximizar el tráfico orgánico de los motores de búsqueda, como Google, Youtube, Bing, Yahoo, etc.

Contar con una estrategia SEO ofrece innumerables ventajas, que te detallamos a continuación:

(Casi) todo el mundo utiliza los motores de búsqueda.

Hay más de 2 mil millones de personas en línea. El 93% de las actividades en línea comienzan en un motor de búsqueda. Se producen 40.000 búsquedas por segundo y 3.500 millones de búsquedas por día, y por lo tanto, millones de oportunidades para que tu empresa se encuentre en los motores de búsqueda.

El SEO atrae tráfico de calidad.

El tráfico en los motores de búsqueda es el mejor tráfico. ¿Por qué? Porque la gente está buscando respuestas para un problema que tu solucionas. Por ese motivo atraes tráfico a tu negocio, ya que no es necesario que publiques anuncios para persuadir a la gente de que compre, porque el tráfico de búsqueda ya está interesado en tus productos y servicios.

Menos costes.

Otro de los beneficios del SEO es que es gratuito. Es mucho menos costoso que la publicidad para adquirir clientes y puedes aumentar el tráfico de tu sitio web sin tener que pagar.

El SEO genera confianza y credibilidad.

La gente confía en Google. Lo utilizan todos los días para encontrar lo que buscan. Tener una clasificación alta en los motores de búsqueda, hará que tu negocio genere más confianza y credibilidad a tu audiencia.

El SEO es una estrategia a largo plazo.

El SEO es una estrategia a largo plazo. Puede llevar de 6 a 12 meses ver las clasificaciones óptimas. Sin embargo, al igual que se necesita tiempo para ascender en la clasificación, también se necesita tiempo para descender.

El SEO es medible.

Puedes medir las conversiones y la fuente de las mismas. También puedes medir la progresión de la clasificación de tu sitio web, y el tráfico orgánico. Con las herramientas adecuadas hasta puedes medir qué palabras son clave para la búsqueda.

Filter

El SEO puede dar a las pequeñas empresas una ventaja sobre las grandes.

Si tienes una empresa pequeña es posible que te resulte muy difícil destinar los mismos recursos que tus competidores más grandes, sin embargo, una estrategia de SEO eficaz puede ser una forma de obtener clasificaciones más altas sin tener que gastar tanto.

El SEO te ayudará a entrar en nuevos mercados.

Una vez que tu sitio web esté optimizado, puedes expandirte hacia nuevos mercados, utilizando las palabras claves para ofrecer nuevos productos o servicios.

El SEO aumenta la atribución del cliente.

Mientras tu negocia va creciendo, el SEO aumentara simultáneamente los puntos de atribución de tus clientes, que son la cantidad de veces que tu audiencia ve tu marca. Cuantas más veces vean su empresa, es más probable que compren en su empresa.

El SEO aumenta el valor de su negocio.

Otro de los beneficios más notables del SEO es el hecho de que su negocio se vuelve más valioso a medida que aumenta su clasificación SEO.

Más seguidores.

El SEO aumentará tus seguidores en las redes sociales, ya que una vez tus consumidores encuentren tu página web, es muy probable que también te sigan en las redes.

Página web.

Utilizar una estrategia SEO te obligará a tener una página web en “perfecto estado”. Deberás asegurarte de que se adapta a todos los dispositivos, de que es intuitiva y fácil de usar (ahora llamado user experience), de que funciona a una velocidad decente, etc.

El SEO puede eliminar las llamadas en frío y otras estrategias tradicionales.

Utilizar estrategias tradicionales como repartir folletos puede ser muy pesado, y dar pocos resultados. Con una buena estrategia SEO, evitarás increpar a personas poco interesadas en tu negocio e invertirás en las que si lo están.

Tus competidores están usando SEO para crecer.

Renovarse o morir. En la actualidad muchos consumidores comienzan su búsqueda de productos a través de internet, así que si tu no cuentas con una presencia en las redes, tus competidores lo harán.

Así que como has visto en la actualidad los negocios necesitan SEO, ya que cuenta con muchísimas ventajas, y aunque las estrategias de marketing tradicionales aún pueden funcionar, ya no bastan para enfrentarse a la competencia. No importa que tipo de negocio tengas, la estrategia SEO será tu mejor aliado.

Y aquí termina el artículo sobre por qué tu negocio necesita una estrategia SEO, esperamos que te haya servido para hacerte una idea sobre las ventajas del SEO, y si tienes cualquier duda o necesitas servicios de comunicación profesionales 360, no dudes en contactarnos.

Contáctanos

¿Preparad@ para llevar a tu empresa al siguiente nivel? ¿Hablamos?

Comparte esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.