La comunicación corporativa o la construcción del relato

La comunicación corporativa es el elemento diferencial de las compañías e instituciones. Todo lo que se desprende de ellas es comunicación: el color, el olor, la gestualidad, el discurso, el servicio, el trato, etc., todo ello conforma el relato comunicativo de una compañía y debe tratarse con cuidado y mucho “respeto”.

Con la digitalización de las compañías, la exposición de estas ante la opinión pública se ha globalizado y, a su vez, los canales de comunicación y altavoces se han multiplicado por lo que es indispensable que todo el equipo humano de una compañía o institución conozca qué relato los define y mantenerlo en todos los canales internos y externos con los que cuente.

Confianza con el equipo de comunicación

Los responsables de comunicación deben ayudar a las empresas e instituciones a construir un relato potente y procurar que éste se mantenga activo a través de todos los canales.

Construir el relato

El equipo de comunicación establece un relato y procura que todos los departamentos lo sigan con el propósito de mostrar una imagen de compañía sólida y firme.

Todos contamos

En la comunicación corporativa todos contamos y debemos participar de ella para conseguir los objetivos estratégicos que nos fijemos.

Ganar credibilidad

Cualquier compañía quiere fidelizar a sus públicos mediante la confianza y la credibilidad que genere. Fijar unas pautas para comunicación facilitará el proceso.

Volver a

Servicios

¡Me gusta!

Contactar