En el mundo actual, es fundamental que cualquier empresa u organización goce de unas buenas relaciones con todos sus públicos de interés, tanto internos como externos. Esto es un factor clave a la hora de evolucionar como empresa y plantear la consecución de objetivos cada vez más ambiciosos.

No obstante, no todas disponen de un departamento o una persona que pueda encargarse de ello. Por este motivo, si estás en esta situación, mediante nuestra agencia de relaciones públicas obtendrás el servicio que necesitas para sacar el máximo partido y beneficio a todas las relaciones con tus públicos.

Lo que necesitas saber sobre las Relaciones Públicas

El concepto de relaciones públicas es muy amplio y dependiendo de la perspectiva o el enfoque desde el que lo veamos, puede tener amplias variaciones.

Sin embargo, a nivel genérico podemos decir que, se trata de realizar determinadas acciones de comunicación, pensadas estratégicamente para fortalecer los vínculos con los diferentes públicos de interés de la empresa. Para ello, esta disciplina se basa en escuchar, negociar, persuadir, informar… de manera que, posteriormente, obtengamos apoyo y fidelidad por su parte en las siguientes acciones que realicemos.

También es importante saber que esta disciplina está muy ligada y se desarrolla codo con codo con otras como el marketing, el diseño, la política, la publicidad, la psicología y, evidentemente, la comunicación en todas sus facetas.

En cualquier caso, si queremos mejorar nuestras relaciones corporativas y aumentar la obtención de beneficios a través de nuestros públicos, es fundamental que recurramos a una empresa de relaciones públicas.

¿Necesitas landing pages en tu estrategia?

Motivos para contratar una agencia de RRPP

Mediante las relaciones públicas podemos conseguir una gran cantidad de resultados que, en muchas ocasiones, serán complicados de medir y que apreciaremos a largo plazo, ya que en un primer momento es fundamental invertir mucho tiempo y recursos para poder hacerlo correctamente.

Comentamos esto, porque puede que muchas empresas no vean resultados desde un primer momento al contratar a una agencia de comunicación y relaciones públicas y, por eso, puede que sean más reacias a hacerlo.

No obstante, como comentábamos, los beneficios que podemos obtener son muchos y estos son algunos de los principales:

  • Incrementar el conocimiento y la presencia de nuestra empresa en la sociedad, estableciendo vínculos con los medios de comunicación.
  • Diferenciarnos de nuestra competencia en el mercado en el que desarrollemos nuestra actividad profesional y reforzar nuestro posicionamiento.
  • Conseguir nuevos posibles clientes, al aumentar nuestra visibilidad y, sobre todo, nuestra credibilidad.
  • Gestionar, mantener y mejorar nuestra reputación, tanto online, como offline.
  • Aumentar y mejorar nuestra capacidad de reacción y de respuesta frente a cualquier situación, sobre todo, si es de crisis.

Finalmente, cabe destacar que una de las mayores ventajas de incorporar las relaciones públicas en nuestra organización es que cualquier beneficio que obtengamos, tendrá una larga duración.

Servicios de las agencias de relaciones públicas

Una vez aclaradas cuáles son las principales ventajas que obtendremos integrando las acciones de una agencia de relaciones públicas en nuestra empresa, es fundamental que sepamos cuáles serán esas acciones o servicios:

  • Desarrollo y planificación de las estrategias de comunicación de la empresa, junto con el departamento de comunicación, ya que se encargarán de dar forma al mensaje o mensajes que queramos comunicar.
  • La organización de acciones de comunicación de cualquier empresa como, por ejemplo, los eventos.
  • Prevención y gestión de situaciones de crisis. Esta es una de las principales funciones de un profesional de las relaciones públicas, ya que su especialidad es saber cómo lidiar con cualquier tipo de público y cómo comunicarse de la mejor manera posible.
  • Gestión de la imagen corporativa. La agencia de relaciones públicas se encargará de mostrar los valores y las características más destacables de la marca a través de su imagen.
  • Medición y análisis de lo que dicen los medios de nuestra organización.

Cómo integrar las relaciones públicas con el marketing y la publicidad

De todos es sabido que el objetivo final del marketing y de la publicidad es generar o aumentar las ventas de una empresa, a diferencia de las relaciones públicas en las que el fin es posicionar a la empresa en el mejor lugar posible y mejorar su funcionamiento, algo que terminará derivando en conseguir más ventas.

Dicho esto, es importante que sepamos diferenciar para qué sirve cada disciplina y cómo podemos integrarlas entre ellas para sacarles el máximo provecho.

Para ello, es fundamental que las relaciones públicas estén alineadas con el plan de marketing de nuestra empresa y se apoyen mutuamente.

Algunas de las acciones más comunes suelen ser: la organización de eventos, el lobbying, los planes de responsabilidad social corporativa y las relaciones con los diferentes medios de comunicación.

Finalmente, también es importante que conozcamos algunos consejos que nos ayudarán a combinar ambas disciplinas de la mejor manera:

  • La innovación: es fundamental que en todas las acciones que realicemos intentemos buscar la manera de hacerlo diferente y que sea innovador, atractivo y funcional. Para ser más concretos, es recomendable probar formatos de comunicación novedosos y que sean más efectivos en nuestro público objetivo.
  • Valorar las relaciones: en segundo lugar, nunca debemos olvidarnos del valor que tienen las relaciones que generamos como marca y de los beneficios que podemos obtener si las cuidamos y gestionamos correctamente.

Somos la agencia de RRPP que necesitas por…

Por si tenías alguna duda de que somos la agencia de relaciones públicas en Barcelona y Madrid idónea para ti, a continuación, te enumeraremos brevemente los motivos principales por los que debes elegirnos como tu agencia de RRPP en Barcelona:

  • Te ayudaremos a ahorrar mucho dinero y tiempo, ya que nos encargaremos de todas las tareas comunicativas
  • Te ofreceremos nuevas perspectivas y enfoques que aportarán frescura y originalidad a tu empresa
  • Convertiremos a tu agencia para los medios, lo que son las flores para las abejas

¿Te gustaría

darle un empujón

a tu negocio?

    *Campos obligatorios