Skip to main content

El modelo de negocio con una estrategia de marketing B2B2C se trata de una versión más sofisticada de lo que podría ser la simple superposición de los dos modelos de negocios (B2B y B2C). Con la misma plataforma online y la misma plataforma de distribución se crea la cadena de valor completa desde que un producto o servicio se fabrica hasta que llega al consumidor final.

¿Por qué las empresas están transformando sus estrategias a B2B2C?

Con una buena transformación de tus estrategias B2B2C tu empresa podrá eliminar el intermediador y ahorrar unos costes que los podrás invertir después para mejorar la experiencia del cliente final. Por otro lado, las empresas podrán beneficiarse de ir directamente a los clientes (B2C) en lugar de pasar por la cadena de suministros. En resumen, es una situación en la que todos ganan.

¿Cómo maximizar tus esfuerzos y oportunidades con un modelo B2B2C?

Los modelos de negocio B2B y B2C están adaptando ciertos cambios, con la acelerada digitalización de muchas empresas están naciendo muchos modelos con estrategias B2B2C. El nuevo modelo está generando mucho éxito en muchas empresas.

A continuación, veremos 5 puntos a tener en cuenta para expandir tu modelo a un modelo B2B2C.

UX (Userexperience)

Un modelo de negocio con una estrategia B2B2C te permite ofrecerle una excelente experiencia a tu usuario, con lo que puedes conseguir que los clientes regresen y compren por negocios o por placer. Para ello deberás tener:

  • Contenido relevante y actualizado
  • Una correcta velocidad de carga del sitio web
  • Seguridad en el software para poder asegurar a tus clientes que sus datos estarán seguros
  • Un servicio de acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, la capacidad de realizar pedidos, verificar el estado del envío, pagar facturas y obtener información a su conveniencia
  • Coherencia de tu sitio web con el contenido, los mensajes que se envía y la estructura de la página

Responsive

Como ya sabrás, el móvil o las tabletas han cambiado la forma en la que nos conectamos a internet y es, actualmente, el primer recurso al que recurrimos para solucionar casi todas las necesidades de nuestro día a día.

Debido a esto, tener un sitio web responsive, es decir, que sea compatible con todos los dispositivos ya no es un lujo, es una necesidad. Si tienes un sitio web, es muy importante que los usuarios puedan acceder a él desde cualquier dispositivo, no solo desde un ordenador. Por lo que realizar un diseño web responsive es esencial.

Además, aumentaras las conversiones y mejoraras la experiencia de tus clientes. La optimización móvil también puede significar herramientas nuevas y poderosas para su fuerza de ventas.

Filter

Sitio web con interfaz multilenguaje

Con la implementación de tu modelo B2B2C ampliarías tus audiencias, podrás llegar a audiencias que a lo mejor antes no podías alcanzar. Pero por lo contrario también se te presentarán desafíos nuevos con los que tendrás que trabajar.

Una buena estrategia para empezar a trabajar con los nuevos desafíos que vendrán consiste en localizar el marketing y el contenido, traducir su tienda web y la documentación, calcular los gastos de envío y los impuestos. Para ello necesitarás de un buen software que te permita adaptar tu sitio web a los cambios que te vendrán.

Des de Nal 3 te recomendamos la herramienta WordPress, que consiste en un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web.

Además, dispone de un sistema de plugins, que permiten extender las capacidades de WordPress, de esa forma se consigue un CMS más flexible.

Funcionalidad web

A la hora de realizar una estrategia B2B2C, se tienen que tener en cuenta aspectos clave como la usabilidad de las fichas de producto y alternativas que se proporcionan durante la venta y la posventa a los usuarios que llegan a una tienda online. A continuación, dejamos una lista de aspectos a tener en cuenta:

  • Carga gradual de tus productos (scroll vertical)
  • Características de las fichas de productos
  • Posibilidad de hacer Zoom en los artículos
  • Unidades disponibles cuando queden pocas en cada producto
  • Comparador de líneas de producto
  • Apartado de artículos vistos anteriormente
  • Apartado de valoraciones y reseñas
  • Apartado de artículos más vendidos
  • Usabilidad del carrito de compra
  • Opciones de pago

Plataforma totalmente integrada y flexible

Como hemos ido comentando a lo largo del artículo, es de vital importancia tener una plataforma online para atraer y acercarte a tus clientes. Además, tu sitio web debe estar enfocado al 100% a tus usuarios con el fin de que tu sitio web sea atractivo con una experiencia de navegación fluida y un pago y entrega rápidos.

En resumen, con una buena funcionalidad y experiencia del usuario en tu sitio web será más sencillo conseguir atraer clientes, fidelizarlos y que estos repitan sus compras.

Y aquí termina el artículo sobre que es el modelo de marketing B2B2C, si tienes cualquier duda o necesitas servicios de comunicación profesionales 360, no dudes en contactarnos.

Contáctanos

¿Preparad@ para llevar a tu empresa al siguiente nivel? ¿Hablamos?

Comparte esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.