Logo Nal3

Apuesta por el Branded Content para diferenciarte de tu competencia

Generar un contenido de calidad, que sea atractivo para todos nuestros visitantes y que impacte de manera directa entre todos nuestros seguidores es el objetivo que cualquier negocio que tenga presencia online trata de conseguir. En este sentido, si hay una vertiente del marketing que ha logrado diferenciarse de la competencia es, sin duda, la que hace referencia a la generación de contenido de calidad. Bautizado como branded content, esta disciplina lleva años posicionada como una de las principales vías de trabajo para empresas que forman parte de todo tipo de ámbitos.

¿Qué es el branded content?

El branded content surge como una necesidad existente en internet como consecuencia de la gran competencia a la que se encontraban la mayoría de los negocios online. Mediante la generación de un contenido de calidad, y por medio de una comunidad, no solamente vas a conseguir un mayor impacto con tu audiencia, sino que tu web para a aumentar su autoridad y mejorar la reputación online.

A través del branded content, no se persigue únicamente vender productos, sino que se busca impactar en el cliente de una manera mucho más emocional y afectiva.

Mediante una estrategia de branded content, tu empresa está siendo capaz de diferenciarse del resto de competidores que tienen presencia online. Gracias, principalmente, a la fidelización que consiguen con sus clientes, tanto actuales como potenciales.

Una de las técnicas más utilizadas a la hora de perseguir este tipo de estrategia es el storytelling. Es decir, la narración de contenido por medio del cuento.

¿Cuáles son las ventajas del brand content?

  • Una de las principales ventajas que nos podemos encontrar utilizando esa técnica, es que vamos a ser capaces de transmitir los valores propios y la imagen de marca de la empresa. Consiguiendo, de esta manera, un importante vínculo con nuestra audiencia.
  • Muy relacionado con esto último, el branded content genera un valor añadido para el usuario. Es decir, nuestro público no sólo acudirá a nuestra tienda para buscar un producto o del servicio. Si no que acudirá a nuestra página web, en busca de ayuda, depositando así la confianza en tu negocio para la resolución de problemas.
  • Numerosos estudios demuestran que apelar a las emociones es una de las maneras más eficaces de conseguir atraer clientes. De esta manera, conseguiremos que nuestros clientes que sean impactados en su aspecto más emotivo. Logrando establecer vínculos que sean muy complicadas de romper.
  • Además, lo cierto es que el branded permite una gran cantidad de formatos mientras le puede expresar. Desde video hasta texto. Pasando por cualquier otro formato que se nos ocurra. Los contenidos no tienen ningún tipo de límite, estando únicamente limitados por tu imaginación.
  • El impacto es completamente directo. Es decir, cualquier mensaje que decidas enviar, sin importar el canal conseguirá impactar e influir en la decisión de compra del cliente de una manera que no podría alcanzar de ningún otro modo. La publicidad y el marketing convencional se han visto desplazados por esta nueva estrategia.
  • Mejora el posicionamiento. Uno de los factores más importantes en Internet, está relacionado con el posicionamiento de nuestra marca. Gracias a que estamos cenando un contenido completamente original y atractivo para el público porque nos decimos, nuestro contenido se verá por encima del de la competencia. El branded content es especialmente útil cuando queremos posicionar nuestra marca por encima de la competencia. De esta manera, lograremos que nuestra marca prevalezca sobre el resto de empresas que se dedican al mismo ámbito que nosotros.

Como ya has podido comprobar, el branded content resuelve uno de los principales desafíos a los que se ha tenido que enfrentar el marketing, el impacto afectivo en el consumidor. Gracias a que es una técnica de marketing digital que no es invasiva, y que provoca un importante impacto positivo, es una de las técnicas más utilizadas en los últimos años.

Compartir en...
¡No te pierdas nuestro news mensual!
¿Estás listo para llevar a tu empresa al siguiente nivel?