¿Cómo conseguir más clientes con tu blog?

¿Aún no sabes cómo hacer para que tu blog funcione como quisieras? Lee estos 10 tips para un blog exitoso.

 

1. Permite que tus lectores se suscriban

Muchísimas compañías pierden la oportunidad de retener a sus lectores más fieles. Mientras más lectores logres que se suscriban a tu blog, más oportunidades tendrás de incrementar el tráfico web y las visitas recurrentes.

2. Asegúrate que tu blog y tu web estén en el mismo dominio

Uno de los mayores beneficios del blogging es el valor que aporta al SEO de tu web. Si alojas tu blog en un dominio diferente, separarás el ranking SEO de tu web del de tu blog y afectarás a ambos.

Es fundamental que tu sitio web resida en el mismo lugar que tu blog, bien sea en una carpeta dentro del dominio principal o en un subdominio. www.miweb.com/miblog o www.miblog.miweb.com

 

3. Necesitas una rutina de publicación de contenidos

A los lectores de los blogs (y a Google) les gusta la consistencia. Les agrada poder saber cuándo encontrarán contenidos nuevos en un blog. Por lo tanto, necesitas una planificación precisa de publicaciones para tu blog.

No importa que publiques contenidos una vez al día, a la semana o al mes; lo importante es que mantengas la periodicidad y lo hagas siempre de la misma manera.

 

4. Crea suficientes contenidos para alcanzar tus objetivos de tráfico

¿Cuántos artículos para tu blog estás creando al mes? Si no estás elaborando suficientes posts, es posible que sea la razón por la cual no estás consiguiendo suficiente tráfico.

Otra forma de atraer tráfico con tus contenidos es escribiendo sobre temas de tendencias y noticias muy actuales. No sólo se trata de hacer miles de contenidos al mes, sino de hacerlos estratégicamente y de calidad. Más y mejor.

 

5. Integra tu blog con las redes sociales

Las redes sociales son una necesidad para todos los blogs. ¡Por favor, añade botones sociales!

¿De qué otra forma tus lectores podrán compartir tus contenidos? El éxito de tu blog dependerá de cuántas personas lo lean.

 

6. Utiliza llamadas a la acción en cada uno de tus posts

No existe mejor manera para incrementar el potencial de conversión de tu blog que a través de llamadas a la acción sencillas y directas (CTA’s).

Siempre debes ofrecer a tus lectores una guía para avanzar por tu blog y a través de tu ruta de conversión.  Utiliza CTA’s que estén relacionadas con el contenido y que continúen ofreciendo respuesta a los problemas de tus usuarios, esta vez, mucho más orientadas a tus objetivos finales.

 

7. Crea contenidos para tu público objetivo

No se trata sólo de escribir cosas. Es necesario que desarrolles contenidos dirigidos a tu público objetivo. Tus potenciales clientes leerán tu blog si los posts están relacionados con el tipo de servicio o producto que ellos están buscando o, mejor dicho, si solucionan el problema o la duda que tienen.

No veas tu blog como un lugar para escribir sobre tendencias y noticias. Piensa en tu blog como una forma de educar a tu público y una manera de retenerles e impulsarles hacia otros niveles del embudo de conversión.

 

8. Optimiza tu blog para móvil y su velocidad de carga

El tiempo de tus lectores es ORO, no les gustará perderlo. Prueba la velocidad de tu web, optimiza imágenes, organiza los archivos CSS, evita el exceso de plugins y utiliza sólo aquellos que sean de calidad, comprueba la capacidad de tu host y la velocidad de carga, identifica todas las oportunidades que te permitan reducir el tiempo de carga de tu blog.

La mayoría de las visitas a tu web provienen de consultas a través de dispositivos móviles, una mala experiencia bastará para que tus potenciales clientes no quieran verte más. Optimizar tu blog y tu sitio web para móvil es una tarea que debes hacer… sí o sí.

Google fundamenta sus criterios de SEO en mejoras de usabilidad para los usuarios, es por esto que, además de favorecer la experiencia de usuario si optimizas la velocidad y adaptas a versiones móviles, estarás mejorando tu SEO.

 

9. Asegúrate que tu blog esté completamente optimizado para SEO

Nadie va a encontrarte si tu blog no está optimizado para SEO. Identifica una palabra clave en la cual enfocar todos los contenidos que produzcas y asegúrate de promoverla en lo títulos de las páginas, etiquetas H, etiquetas alt e imágenes. Hacer esto, incrementa tu oportunidad de alcanzar un ranking mucho más alto en los buscadores.

¿Es importante un ranking elevado? IMPORTANTÍSIMO. El 75% de los consumidores, nunca ven más allá de la primera página de resultados de búsqueda de los exploradores. Además, recuerda enlazar a otros contenidos dentro de tus posts, esto te ayudará también a llevar el tráfico a otros sitios de tu blog.

 

10. Identifica quiénes son los autores de tus posts

Tienes una voz única dentro de tu industria, asegúrate de que sea visible. Ponerle cara y nombre a tus contenidos los hará mucho más efectivos, te ayudarán a incrementar la credibilidad, la confianza de tu audiencia y a desarrollar un liderazgo dentro de tu sector.

 

Compartir en...
¡No te pierdas nuestro news mensual!
¿Estás listo para llevar a tu empresa al siguiente nivel?