Logo Nal3

¿Cómo crear contenido web de calidad?

Una vez tienes la página web de tu empresa completamente montada y operativa, es momento de trabajar el contenido que te permita atraer el tráfico que estás buscando. Este es precisamente uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos cuando emprendemos un negocio online, la generación de contenido web de calidad.

El contenido es la parte más importante de una página web, la forma de conectar con tu público y de atraer a nuevos y posibles clientes. Pero ¿cómo se crea el contenido web de calidad?, ¿qué debes de hacer para que tu contenido web tenga éxito?

Trucos para crear un contenido web de calidad

En importante que tengamos en cuenta que una estrategia de marketing de contenidos puede ser la clave para alcanzar nuestros objetivos, sin embargo, hay ciertos aspectos que debemos tener muy presentes a la hora de redactar y publicar el contenido digital.

Sé original en la redacción de contenido

No lo hagas solo por Google, hazlo también por tus clientes. A nadie le gusta leer los mismos consejos en todas las páginas de internet que se encuentran en una misma temática.

Crea contenido original y de calidad, del que es útil de verdad, piensa en las necesidades que tienen tus clientes y ríndete a ellas a la hora de crear nuevo contenido.

Lo universal no existe

No trates de agradar a todo el mundo, ni de servir contenido que pueda servir a un amplio abanico de posibles clientes. Céntrate en cuál es tu público y trabaja para que tu contenido web sea de calidad y resulte atractivo para tu target.

Si te centras en un target joven, adecúa el lenguaje y el tono. Trabaja y adapta el contenido, enseguida lo notarás en tus resultados.

Cuida la longitud del contenido para web

Uno de los mayores errores que podemos cometer a la hora de empezar a escribir es obviar la importancia de la longitud. Trabaja pensando en que la longitud de tus textos tiene que ser la necesaria para resolver las dudas de tus clientes.

Un contenido web de calidad no debe de ser ni demasiado corto ni demasiado largo. La extensión dependerá del objetivo que quieras perseguir.

Trabaja sobre textos que sean atractivos para el lector.

¿Keywords?, ¿cómo influyen en el contenido de una web?

Las keywords, también llamadas palabras clave, deben de tener una presencia en torno a un 2-4% de acuerdo con la longitud del texto.

Las keywords tienen un gran impacto en el posicionamiento, por lo que deberás de cuidar y fijarte mucho en las zonas del texto que quieres que tengan presencia.

Procura que estén tanto al principio como al final del mismo, consiguiendo así una mayor relevancia para cada una de ellas. Recuerda que no debes de abusar de ellas, la idea es que puedas crear contenido web de calidad a partir de una gestión de palabras clave que queden orgánicas en tu texto.

Google puede llegar a penalizarte si usas demasiadas palabras clave (keyword stuffin) o si es evidente que no son relevantes para el texto.

Centra la fuerza de los contenidos web en el tema principal

Es habitual que cuando comenzamos a redactar pensemos que, de cuantas más cosas hablemos, más tráfico generará en nuestra web. Sin embargo, este es uno de los mayores errores que podemos cometer si queremos generar un contenido web de calidad.

Cuanto más claro le dejemos a Google el tema sobre el estamos hablando, menos posibilidades habrá de que nuestras mismas publicaciones se canibalicen entre ellas. Es importante que nuestro contenido esté totalmente focalizado y segmentado, cubriendo únicamente el tema que queremos trabajar.

¿Has comprobado la ortografía?

Es uno de los pasos más importantes para crear contenido de calidad. Escribe el texto, déjalo reposar… y corrígelo tantas veces como sean necesarias.
A nadie le gusta leer contenido que no tenga sentido, que esté mal escrito o que tenga faltas de ortografía.

Preocúpate por que tu redacción del contenido sea perfecta, tus lectores lo agradecerán.

Como has podido comprobar, generar contenido web de calidad es uno de los aspectos más importantes a la hora de diseñar cualquier estrategia de contenidos. Pese a que en un primer momento acordarse de todos los pasos puede llegar a ser algo costoso, lo cierto es que una vez te acostumbres, te saldrá de manera totalmente natural.

Un contenido de calidad es la clave para que tu web comience a crecer, ¿a qué estás esperando? Si no sabes por dónde empezar, siempre puedes recurrir a una agencia de contenidos, como Nal3 Comunicació.

Compartir en...
¡No te pierdas nuestro news mensual!
¿Estás listo para llevar a tu empresa al siguiente nivel?