Skip to main content

Con la aparición de internet muchas empresas han tenido que adaptar sus esfuerzos y modificar su estructura. Cada vez más, las empresas deciden digitalizarse y por lo tanto, necesitan aprender a realizar campañas de marketing digital efectivas. Pero está claro que la pandemia del Covid-19 ha sido un punto de inflexión para esas empresas que dudaban sobre la transformación digital.

Por estos motivos, es indispensable que tu empresa no tenga una estrategia digital.

La estrategia o campaña de marketing digital consiste en una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online, el cuál engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet.

A continuación, te explicaremos como realizar una campaña de marketing para tu empresa mediante 5 acciones:

1. Analiza tu empresa

Antes de empezar a hacer nada, lo primero que hay que hacer es saber en qué punto estamos, donde queremos llegar y como lo haremos para llegar hasta ese punto.

Para ello es muy importante realizar un buen análisis de tu negocio.

Definir el target es vital para el éxito de un plan de marketing. Tener un perfil del potencial cliente es fundamental para lograr el éxito. Este resultado es clave para lograr beneficios básicos como ahorro de tiempo, ahorro de costo y el desarrollo de una oferta personalizada.

El análisis situacional de una empresa es uno de los aspectos más importantes que se analizan. El análisis situacional es un estudio que se realiza con la finalidad de conocer cómo se encuentra la empresa en un momento determinado, para ello se analiza el entorno interno y externo en el que se desenvuelve.

El análisis de tus competidores consiste en evaluar las fortalezas y debilidades de tu competidor, para empezar a formular cómo darle a tu empresa una ventaja. El análisis tiene que ser parte de la estrategia de marketing de tu empresa ya que da un contexto para el crecimiento de los planes.

Filter

2. Determina los objetivos

Definir los objetivos es fundamental para tu negocio, Porque te ayudan a tener claro qué quieres lograr y, por lo tanto, te ayuda a trazar un plan de acción para alcanzar tus metas.

Los objetivos son los resultados deseados que se esperan alcanzar con la ejecución de una serie de actividades. Son importantes, precisamente, porque establecen la estrategia a seguir para conseguir el éxito en un proyecto. Aportan direccionalidad y nos sirven, además, para evaluar su éxito o fracaso.

Además, creemos que unos buenos objetivos deben responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Los objetivos globales están en línea con los de la estrategia que estamos haciendo?
  • ¿Son objetivos concretos?
  • ¿Son lo suficientemente ambiciosos y realistas?
  • ¿Son fáciles de medir?

 

3. Segmenta tu audiencia

Segmentar la audiencia es uno de los elementos más importantes que puede haber, ya que es lo que permite que una empresa sea capaz de posicionarse correctamente atendiendo a la diversidad de sus públicos y ahorrar un montón de esfuerzos innecesarios.

El uso de estas acciones que a continuación te explicamos, podrían ayudarte a segmentar tu audiencia.

  • A través de Facebook Ads, puedes definir un montón de aspectos sobre tu audiencia ideal, desde la ubicación exacta hasta el estado civil, las aficiones o los dispositivos que usan.
  • Las pruebas A/B te permiten comparar dos audiencias y ver cuál es la más rentable.
  • Realizar buyers personas también puede ayudarte a segmentar tu audiencia

4. Selecciona los canales

Los canales son el medio a través del cual una empresa hace llegar sus productos al consumidor final, procurando que sea lo más rentable y eficiente posible.

Actualmente existen una infinidad de canales con los que podemos llegar a nuestro target, pero cada uno puede resultar más eficaz que otro según la situación y los objetivos que tenga la empresa. Así que es imprescindible filtrar y centrarnos en los canales y las acciones con más probabilidades de conseguir los resultados que buscamos.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de canales que puedes usar; email marketing, redes sociales, blog, sitio web, campañas de pago o publicidad de pago por clic entre otras.

5. Mide los resultados de tu campaña de marketing digital

Finalmente, un aspecto muy importante y que no se puede pasar por alto es la monitorización de los resultados. Dar seguimiento a tus campañas te ayuda a adaptar y optimizar tus estrategias conforme se están implementando para conseguir mejores resultados.

Para medir tus resultados existen muchas herramientas muy eficaces que pueden ayudarte, como, por ejemplo; Google Analytics, Google Search Console, Metricool, Hootsuite, etc.

 

Y aquí termina el artículo sobre como realizar una campaña de marketing digital, si tienes cualquier duda o necesitas servicios de comunicación profesionales 360, no dudes en contactarnos.

Contáctanos

¿Preparad@ para llevar a tu empresa al siguiente nivel? ¿Hablamos?

Comparte esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.