Hablamos con... Mireia Rigol

La fuerza de las ‘soft skills’ con Mireia Rigol

#Nal3Talks

Con Mireia Rigol recibimos la lección principal de este Nal3Talks nada más comenzar su entrevista, ya que lo primero que mencionamos de ella es su papel Chief Sales Officer de Flaix y su recorrido dentro de esta compañía. Sin embargo, Mireia tiene claro que eso no es lo más importante por mucho que nos insista la sociedad. Para ella responder a dónde se encuentra un profesional queda en segundo lugar. Lo central es qué puede aportar y, sobre todo, que esa persona sepa identificarlo y ponerlo en valor. Con esta «primera en la frente», aprovechamos para hablar con ella en este Nal3Talks sobre trabajo, personas y vínculos.

«Las soft skills son básicas, transversales y de sentido común»

Profesionales T, los 4 tipos de empresas, el supermercado del empleo… Hablar con Mireia Rigol es descubrir un concepto nuevo y útil en cada frase.

Las soft skills son una parte esencial ese discurso, ya que, en muchos sentidos, son las grandes descuidadas por quienes postulan para un puesto laboral y por quienes lo ofrecen. Con una voz suave, pero firme y enfática Mireia transmite la urgencia de considerar habilidades como la organización, la gestión de conflictos, la comunicación o el trabajo en equipo en los procesos de selección. La ausencia de este tipo de capacidades solo complican y deslucen el papel de otras habilidades más técnicas, por eso, Mireia habla de equilibrio.

Otro asunto al que Mireia sabe dar mucho juego en este Nal3Talks es la cultura corporativa. Decir no es lo mismo que tener y una parte necesaria para materializar esa cultura es que el equipo humano encaje en los valores que promueve la empresa. De forma similar al tema de las soft skills, por mucho que una persona sea muy válida a nivel técnico, si no hace match, es imposible que la relación laboral funcione a largo plazo.

»En un proceso de selección, cuanto más te conoces, más sabes lo que quieres y más claro tienes lo que puedes aportar, más impacto y presencia generas.»
Mireia Rigol
Humanista inquieta, omnívora cultural… y CSO en Flaix Media

Más Nal3Talks

Trabajo diverso, inclusivo y equitativo con Claudia Issa

«En las microagresiones, no va tanto de si tu intención era buena o no, va del impacto que tiene sobre otras personas.»

Multiculturalidad para crecer en lo laboral con Enric Vinaixa

«Vemos muchos talentos que lo que quieren es tener más ‘inputs’ de otras culturas para crecer individualmente»

La fuerza de las ‘soft skills’ con Mireia Rigol

«En un proceso de selección, cuanto más te conoces, más sabes lo que quieres y más claro tienes lo que puedes aportar, más impacto y presencia generas.»

¡No te pierdas nuestro news mensual!