Los mejores espacios para la organización de eventos en Barcelona

Quisiera reservar mesa en Barcelona para… ¿2.000 personas?

No sabemos cómo serán en el futuro, pero siempre habrá reuniones presenciales donde el factor humano y el contacto real entre las personas sean la clave. Hoy todos estamos conectados y recibimos información constantemente, pero ante cierta saturación de mensajes (que sólo podemos retener de forma selectiva), la tendencia pasa por comunicar experiencias: ya no se trata de contarlas sino de vivirlas. Una organización tiene múltiples públicos, más todavía con el auge de las redes sociales pero, aún así, para la organización de eventos en Barcelona existen algunos espacios en los que poder congregar un buen número de personas para realizar un evento inolvidable. Por si la lista crece sin fin, como en las bodas, pongámonos en, por ejemplo, 2.000 personas.

La organización de eventos en Barcelona está de moda

Barcelona es la primera ciudad con más delegados que asisten a congresos (ICCA), sexta más conocida (The Guardian), primera en calidad de vida para los empleados (Cushman & Wakefield), sexta con mayor reputación de marca (Reputation Institute)… Como tal, para el turismo de negocios y la organización de eventos, dispone de magníficas infraestructuras que, en el fondo, se pueden contar con los dedos de una mano si queremos sobrepasar con ciertas garantías un elevado número de asistentes. Y cuando para cumplir el programa del acto se requiere un gran auditorio con un espacio anexo donde servir el catering, entonces la elección se limita a una terna. ¿Cuál te gusta más?

Organizar un evento en El CCIB (Centro de Convenciones Internacional de Barcelona)

El CCIB nació en 2004 para albergar congresos, convenciones, exposiciones y actos oficiales de alto nivel y de todas las procedencias. Entre sus innovadoras instalaciones, cuenta con el Auditorio Forum, el más nuevo y moderno de la ciudad, obra de los prestigiosos arquitectos suizos Herzog y DeMeuron. Visitar su interior por primera vez es como sumergirse en las azules profundidades marinas y dejarse sorprender por los reflejos de las olas en el techo. Pero es que, además, esta belleza esconde 3.140 butacas y 740 m2 de escenario, nada que envidiar a los grandes teatros. Por si fuera poco, su foyer y espacios anexos pueden acoger holgadamente un cóctel para 2.000 personas. Sin duda, una gran elección a la orilla del mar.

Palau de Congressos de Catalunya

En el extremo opuesto de la avenida Diagonal, la principal arteria urbana, se halla el Palau de Congressos de Catalunya, símbolo de la Barcelona contemporánea y premio nacional de arquitectura firmado por Ferrater y Cartañá. Rodeado por uno de los jardines más bellos de la ciudad, el edificio dispone de un elegante auditorio para más de 2.000 personas, dotado de los equipos audiovisuales más avanzados y capaz de adaptarse a distintas configuraciones. En el mismo nivel, el edificio cuenta con la espectacular Sala Expo, completamente diáfana y con dos grandes aberturas que aportan luz natural y vistas al exterior, el contexto ideal para la cena que tenemos entre manos. ¿Todavía con dudas? Pues aún hay más…

L’Auditori ideal para un evento musical

Inaugurado en 1999, L’Auditori se ha consolidado como el mayor equipamiento de la ciudad dedicado a la música, un verdadero templo para melómanos. El complejo, que alberga cuatro salas de distintas capacidades, la Escuela Superior de Música y el Museo de la Música y es sede de la OBC y la Banda Municipal de Música de Barcelona, es obra de Rafael Moneo, el arquitecto español más reconocido de la escena internacional. Su emplazamiento, en una céntrica zona en transformación emblema de la nueva Barcelona, lo convierte en la instalación perfecta para eventos en los que la acústica desempeña un papel protagonista. La imponente Sala Pau Casals, para 2.200 espectadores, unida a su amplio foyer, cautivará a los invitados y hará que la velada permanezca gravada en su memoria durante largo tiempo.

Entendiendo que buscamos un espacio dotado de un auditorio solvente y una sala adicional con capacidad para 2.000 personas, lo cierto es que cualquiera de las tres opciones se puede adaptar a las necesidades concretas del evento y la elección final dependerá de múltiples factores. No será fácil tomar la decisión, pero una opinión experta ayudará con su criterio profesional a acertar, tan solo es cuestión de proponérselo. ¿Nos vamos de cena?

¿Te gustaría llevar a cabo un evento inolvidable? ¡Podemos ayudarte a hacerlo realidad!

 

Autor: Oriol Conesa

Compartir en...
¡No te pierdas nuestro news mensual!
¿Estás listo para llevar a tu empresa al siguiente nivel?