¿Cómo conseguir tráfico web de calidad en un ecommerce?

Tener muchas visitas a nuestra página web no tiene por qué ir ligado a un buen retorno. Lo cierto es que las visitas y el tráfico web no sirve de nada si este no es de calidad. Un tráfico web de calidad es uno de los mejores KPI’s para medir el éxito de nuestra empresa y de nuestra estrategia de comunicación y de posicionamiento online.

No importa que la nuestra sea la web más atractiva del sector que trabajemos, ni que tengamos las mejores ofertas, si no conseguimos llegar al público al que queremos dirigirnos. Y es que el tráfico, cuanta más calidad tenga, mucho más retorno tendrá nuestra empresa.

Pero ¿qué se considera tráfico web de calidad?

No cabe duda, observamos los resultados de Analytics, cómo hemos hecho un récord en número de visitantes únicos la semana pasada y no podemos evitar estar más que contentos y satisfechos por la estrategia que estamos realizando y lo efectivas que están siendo cada una de nuestras acciones, tanto a nivel de comunicación como de marketing. Pero ¿alguna vez te has planteado por qué, a pesar de este aumento de visitantes, el número de ventas no crece?

Generar tráfico web de calidad está orientado precisamente solventar esta problemática, a conseguir que todos los visitantes que llegan a nuestra página web lo hagan con el firme convencimiento de que es ese el lugar en el que quieren estar.

Por tanto, podríamos definir el tráfico web de calidad como aquel que persigue el objetivo de atraer clientes potenciales que estén interesados en el ámbito del que formamos parte.

¿Cómo consigo atraer tráfico web de calidad?

Son muchas las estrategias que podemos seguir para hacer que nuestro tráfico sea de calidad. Es importante conocer que, por naturaleza, ninguna de ellas nos va a asegurar un éxito inmediato, sino que depende, y mucho, de la naturaleza de nuestra organización y del target que tengamos definido. Por ello, lo importante es confiar en una agencia de comunicación que logre identificar este target y nos paute lo relacionado con la redirección de este tráfico online.

Focaliza tu público objetivo

Es importante que basemos nuestra estrategia de comunicación en el que consideraríamos que es nuestro cliente ideal. Pese a que este ya sea, o no, cliente nuestro, debemos de focalizar nuestras acciones en satisfacer sus necesidades.

Para ello, es importante que tengamos en cuenta cuáles pueden ser sus necesidades, sus gustos, sus aficiones… ¡Todo suma!

Cuantas más cosas sepamos del cliente al que queramos dirigirnos, podremos brindarle mucha más información.

¿Has trabajado el SEO?

El posicionamiento SEO es una de las estrategias de comunicación que más rendimiento están obteniendo. Sin embargo, no podemos trabajar un buen SEO si no tenemos claras las palabras clave que debemos de perseguir con el fin de atraer un tráfico web de calidad.

Pese a que este es un trabajo que podemos hacer por nosotros mismos, si contamos con la ayuda de especialistas en el sector, podremos obtener mucha más información, de carácter mucho más veraz.

Elabora contenido de calidad

Generar contenido de calidad es una de las mejores decisiones que podemos tomar a la hora de buscar atraer el máximo tráfico web de calidad que podamos conseguir.
Trabaja sobre un blog, genera un contenido que sea atractivo y, sobre todo resuelve los problemas y las necesidades tu público objetivo.

Generar tráfico web de calidad es uno de los aspectos que más debemos de trabajar en cualquier estrategia de comunicación, ya que son la llave para que nuestra empresa pueda crecer al nivel que deseamos. Y tú, ¿ya tienes claro cómo generar un tráfico web de calidad? En el caso de que necesites ayuda, te animamos a que contactes con nosotros y te orientaremos sobre cualquier servicio de comunicación que necesite tu negocio.

Compartir en...
Novedades

‘Branding’ en tiempos de crisis: cuando este servicio de marketing digital se vuelve imprescindible

Sobre la fusión del departamento comercial y el de marketing digital

Por Daniel Liñán

Activismo empresarial y el papel de la comunicación en las ONGs con Nacho Sequeira

«En los últimos años, sobre todo, destacaría la importancia que le dan las empresas a todo lo que es el orgullo de pertenencia de los empleados. Son generaciones de gente joven que cada vez es más exigente con los valores de la empresa.»

¡No te pierdas nuestro news mensual!

    *Campos obligatorios

    · Responsable del tratamiento: NAL3 TEAM S.L. Finalidad: gestionar el envío de información y prospección comercial, relacionada con nuestros servicios. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos. Información adicional: puede consultar la información detallada sobre la Protección de Datos en esta página web.

    Compartir en...
    Novedades

    Sobre la fusión del departamento comercial y el de marketing digital

    Por Daniel Liñán

    Cómo optimizar una campaña de Ads con presupuesto limitado

    Por Diego Alonso

    ¿Estás preparado para llevar a tu empresa al siguiente nivel?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Servicios

    Nal3 Lab

    Contacta