Logo Nal3

La rueda de prensa: una comunicación directa con los medios

Las ruedas de prensa son una herramienta muy útil pero en muchas ocasiones, desaprovechada.

Una empresa puede convocar una rueda de prensa por diversos motivos y lo primero es estar seguros de que es la mejor estrategia para conseguir nuestros objetivos empresariales.

Todas las claves de una rueda de prensa

Las ruedas de prensa son eventos destinados a comunicar un proyecto, emitir unas declaraciones, un nuevo lanzamiento y otras circunstancias como la salida a bolsa de las acciones de la compañía, cambios en la directiva, fusiones entre empresas y contratos importantes.

No se trata de una comunicación directa con el público, como podría ser cualquiera de las comunicaciones externas de una empresa, sino que son una estudiada y preparada puesta en escena especialmente enfocada en los medios de comunicación.

En una rueda de prensa todos los detalles deben estar muy pulidos, y la organización es clave para que la empresa proyecte una imagen profesional a los medios, que serán los encargados a su vez, de retransmitir la información al público en general.

¿Podemos encargarnos nosotros?

Son muchos los detalles a tener en cuenta, desde convocar a los medios especializados, preparar el discurso y anticiparse a las posibles preguntas de los periodistas asistentes al evento.

Además, hay que elegir un escenario adecuado que pueda acoger un evento de las características requeridas, ya que es importante que tanto periodistas como los portavoces de la empresa estén cómodos, se escuche bien y cuente con los medios audiovisuales de apoyo necesarios para la presentación del evento.

Del mismo modo, un espacio demasiado grande puede dar la impresión de que una rueda de prensa puede parecer un fiasco si el recinto es demasiado grande, a pesar de que hayan acudido un alto porcentaje de los medios invitados.

Organizar una rueda de prensa exitosa es imprescindible, un paso en falso y la repercusión puede ser enorme. Por eso es importante contar con una empresa con experiencia en organización de este tipo de eventos, y que cuente con un gabinete de prensa.

Es imprescindible que el gabinete de prensa encargado de organizar el evento disponga de los contactos necesarios dentro de los medios de comunicación y pueda promover adecuadamente la rueda de prensa para que sea todo un éxito y la repercusión sea mayor.

¿Es el momento de una rueda de prensa?

Es posible que vuestra empresa no se haya planteado nunca realizar una, probablemente porque no tenemos en cuenta las ventajas que acarrea organizar una rueda de prensa y que sea todo un éxito. Sabiendo que con el asesoramiento experto de una firma con experiencia en el sector y departamento de prensa especializado, todo es mucho más sencillo, organizar un evento de estas características está más cerca que nunca.

¿Qué podemos presentar? Como decimos al principio, son muchas las circunstancias que requieren de una presentación ante los medios de comunicación. Es una puesta en escena ideal para ganar reputación, reforzar la imagen corporativa, publicitar un evento o producto, informar de una toma de decisiones o cambio de rumbo empresarial…

Sea cual sea el motivo, está claro que una rueda de prensa es una herramienta de comunicación y marketing que conviene tener en cuenta cuanto antes.

Compartir en...
¡No te pierdas nuestro news mensual!
¿Estás listo para llevar a tu empresa al siguiente nivel?