Las redes sociales y las páginas web especializadas son dos herramientas muy importantes a la hora de ofrecer el contenido de calidad de una empresa. Son accesibles para gran parte de la población, son constantemente utilizadas, y su influencia es notable. Sin embargo, no siempre es fácil saber cómo crear y compartir contenido que atraiga y no decepcione a tu audiencia.

Si tienes dudas sobre cómo no crear contenidos que decepcionen a tu audiencia, en este post te proporcionamos algunos puntos para ayudarte a conseguirlo.

Crear el contenido

El contenido debe estar a la altura de las expectativas de tu audiencia, por lo que debemos tener en cuenta varios aspectos a la hora de redactar el contenido de calidad:

Innova

Uno de los fundamentos es crear contenido innovador. Añade información nueva en cada artículo, noticia o escrito que publiques. La información, además de inédita, debe ser interesante y atractiva. Los datos deben estar contrastados para dar credibilidad a tu contenido y posicionarte ante tu audiencia. Antes de empezar a redactar infórmate exhaustivamente sobre lo que vas a contar y añade algún dato puntual que sea educativo o curioso para generar más interés. También puedes variar y adaptar el formato de tu contenido para darle un giro a tu presentación.

Sé conciso

En la era digital estamos acostumbrados a recibir información de manera constante, y es difícil discernir entre la que nos interesa y la que no, de manera que no solemos tener mucha paciencia a la hora de consumir contenido, por lo que como más corto y conciso mejor, ya que llamará más la atención y será más fácil de consumir. No rellenes con información innecesaria ya que solo conseguirás aburrir a tu audiencia. Además, es importante subdividir los textos más largos en varios párrafos para que sea más sencillo de sobrevolar y encontrar la información deseada. Por lo tanto, cíñete al tema, se breve, conciso y estructura y organiza la información.

Utiliza imágenes y vídeos

Para crear un contenido que esté a la altura de las expectativas, y no decepcione, utiliza todas las herramientas comunicativas posibles. Una de ellas son las imágenes y el contenido audiovisual, un gran aliado a la hora de cautivar a tu audiencia. Imágenes y vídeos impactantes y relacionados con el tema llamarán la atención de tu audiencia, y será más sencillo que les agrade tu contenido y no decepcione.

Conecta con tu audiencia

Para alcanzar las expectativas de tu audiencia, debes conectar con ella. Analiza y estudia a tu audiencia para poder crear contenido de calidad específico dirigido a ella. A partir de este análisis, crea una narración interesante, que despierte emociones positivas y de esta manera será más sencillo crear engagement con ella.

Analiza tu éxito

Para evitar crear contenido que decepcione a tu audiencia, presta atención a tus publicaciones de más éxito. Fíjate en qué patrón siguen, e intenta mantenerte en la misma línea de contenido. No repitas exactamente los mismos contenidos, e intenta innovar constantemente, pero si algún contenido es popular, es fácil descubrir las razones de ese éxito y utilizarlas a tu favor.

Mantente informado

Para crear un contenido que esté a la altura de las expectativas de tu audiencia, es importante mantenerte informado y estar al día con las noticias y tendencias. De esta manera puedes añadir información relacionada con la actualidad, ya sea sobre las últimas noticias, alguna fecha importante o días especiales. Será más fácil conectar con tu audiencia y despertar su interés.

Filter

Presentar el contenido

A la hora de crear contenido de calidad para tu audiencia, es tan importante el contenido en sí como la manera de presentarlo. A continuación te damos las claves para presentar el contenido de la mejor manera posible.

Ofrece el contenido anunciado

La mejor estrategia para crear un contenido que esté a la altura de las expectativas de tu audiencia, es proporcionar exactamente lo que anuncias. No hay nada más decepcionante para tu audiencia que ver un contenido anunciado y descubrir posteriormente que este no está a la altura. Para evitar esta situación, crea una publicidad real y honesta, y no utilices títulos o imágenes impactantes si no están relacionadas con el tema del contenido.

Conoce a tu audiencia

Para evitar crear contenido que decepcione a tu audiencia, es importante conocer a la misma. De esta manera puedes enfocar tu contenido a este grupo, y darle a tu público lo que busca y necesita.

Adáptate a las redes sociales

No publiques exactamente los mismos contenidos en distintas redes sociales. Aprovecha las ventajas que cada una de ellas brinda y adáptate. Fíjate en si es una red social que utiliza más los audiovisuales y las imágenes, o los textos, o incluso el audio y adapta tu contenido y su formato. De esta manera tu audiencia notará que te esfuerzas en crear un contenido versátil y bien desarrollado, y evitaras crear un contenido que decepcione.

Recuerda que cada vez que creas contenido decepcionante para tu audiencia no solo dañas tu negocio y tu credibilidad, sino la predisposición de tu audiencia a consumir tu contenido.

Cn estas claves podrás crear un contenido que esté a la altura de las expectativas de tu audiencia y que no les decepcione. Esperamos que este artículo te haya resultado útil y si tienes cualquier duda o necesitas servicios de comunicación profesionales 360, no dudes en contactarnos.

Contáctanos

¿Preparad@ para llevar a tu empresa al siguiente nivel? ¿Hablamos?

Comparte esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.