Logo Nal3

Estrategias de marketing para impulsar tu empresa

Las estrategias de marketing son todas aquellas campañas publicitarias destinadas a mejorar las cifras de la compañía, su posicionamiento web y ganar visibilidad, entre otros objetivos.

Hoy en día, hablar de marketing prácticamente no se entiende si no estamos hablando de marketing digital. Las redes sociales y otros medios audiovisuales son los mejores escaparates para llegar a cuantos más usuarios mejor.

El posicionamiento web permite aumentar y mejorar el tráfico web, y, por tanto, alcanzar unos objetivos empresariales cada vez mayores. Una estrategia publicitaria exitosa permite no sólo mejorar las ventas y aumentar las cifras, también permite generar una imagen de marca, y ganar posiciones dentro del sector especializado.

No todas las campañas publicitarias se abordan del mismo modo, y conocer los tipos de estrategias que tu compañía puede llevar a cabo para conseguir resultados tangibles.

Tipos de estrategias de marketing para un mismo fin: éxito empresarial

  • Estrategias de cartera: Para llevar a cabo este tipo de estrategia, previamente habremos hecho un diagnóstico entre nuestros productos o servicios para determinar cuáles resultan más rentables y cuales tienen menos salida o demanda.

Se realiza un test de competitividad y atractivo y una vez se han identificado los puntos fuertes y los puntos débiles dentro del catálogo de la compañía, se determina en cuales de ellos es más rentable invertir.

  • Estrategias de marketing de segmentación: Del mismo modo que en el apartado anterior hablábamos de analizar nuestros productos o servicios para conocerlos bien y poder invertir en ellos de la forma más provechosa posible, en esta ocasión se trata de conocer a nuestro público objetivo.

Una misma empresa puede tener clientes de distintas características, como rango de edad, sexo, hábitos de consumo… establecer estrategias de marketing de segmentación permite enfocar nuestra campaña hacia un grupo concreto dentro de los clientes. Esto permite ofrecer una campaña más personalizada y que consiga un mayor impacto que llevar a cabo otra de manera más generalizada.

Las diferentes variables que se suelen llevar a cabo para acotar el grupo hacia el que se dirige la campaña son los siguientes: geográfica, demográfica, conductual y psicográfica.

  • Estrategias de marketing y posicionamiento: con campañas de marketing enfocadas al aumento de las visitas mediante una mejor posición en redes sociales que se traducen en más visibilidad y clientes. Una empresa dedicada en exclusiva ofrecer servicios de marketing digital puede conseguir que el trafico sea mucho mayor y por tanto la compañía gane clientes y una imagen de marca, un dato realmente importante.
  • Estrategia funcional de marketing: Este tipo de estrategia se basa en alinear cuatro variables de manera que a la mayoría de usuarios les resulten atractivos los productos y servicios. Se pretende siempre alcanzar los objetivos empresariales.

¿Pero, cómo se planifica una estrategia de marketing?

  • Conocer a fondo todos los aspectos de nuestra compañía: Es de vital importancia, como hemos dicho antes, conocer bien la empresa, sus puntos débiles y los puntos fuertes, para mejorar unos y explotar los otros.
  • Analizar el mercado: Del mismo modo que analizamos la compañía, hay que llevar a cabo un análisis del mercado en el que se podrá determinar qué estrategias serán las más útiles en cada caso.
  • Definir los objetivos: ¿Qué se pretende conseguir con esta campaña? Tener claros los beneficios que se pretenden conseguir al implantar una estrategia de marketing es una cuestión que debe determinarse antes de comenzar.
  • Analizar la competencia y potenciar nuestra marca: Puede que trabajemos en el mismo sector que otras muchas miles de empresas, pero hay que potenciar todo aquello que nos diferencie del resto y nos permita ganar visibilidad sobre el resto.
  • Determinar los canales: Para la difusión del mensaje de la manera más eficiente posible y que llegue a cuanta más gente mejor.
  • Establecer qué herramientas serán las más eficaces y utilizarlas: Una vez se ha analizado el mercado, la competencia, la propia empresa y los productos, determinando así qué estrategia sería la más útil, es el momento de decidir cómo se aborda la campaña de marketing y ponerla en marcha.

¿Qué vamos a obtener después de llevar a cabo todos estos pasos?

Una vez se ha determinado la puesta en marcha de una campaña de marketing, los beneficios para la empresa son cuantiosos: mayor productividad, mejor reputación y presencia en redes sociales, ampliar la cartera de clientes y aumentar las ventas, mayor capacidad para ofrecer servicios personalizados a cada sector del público específico y, por tanto, mayores cifras de ventas por el impacto conseguido.

¿Cuál de estas estrategias de marketing digital conocías? ¿Cuáles vas a poner en práctica? 

Compartir en...
¡No te pierdas nuestro news mensual!
¿Estás listo para llevar a tu empresa al siguiente nivel?