Incrementar el tráfico web no lo es todo, ¿por qué?

Cuando los usuarios navegan por las páginas online se envían y reciben una gran cantidad de datos y es lo que se conoce como tráfico web.

Al observarse diversos contenidos dentro de las páginas web, de forma adicional a  la cantidad de páginas online que visitan los usuarios, logra un incremento del tráfico web.

Aunque este dato puede determinar qué tan importante o concurrida es una página web, este detalle no lo es todo.

Si tengo mucho tráfico a mi web, ¿podré vender más productos online?

Es una pregunta que se hacen muchas personas y empresas que ofrecen sus productos y servicios online.

Lamentablemente no siempre es así. Puedes tener muchas visitas a tu página web por parte de gran cantidad de usuarios, pero si no logras que adquieran tus productos o servicios, el tráfico web no será un aspecto relevante en tu caso.

La entrada y salida rápida de los usuarios de tu página web no es muy bien percibida, especialmente por los buscadores online (por ejemplo, Google).  La percepción que dan este tipo de páginas online es que no son de interés para los usuarios y se pueden ver penalizadas a la hora de las consultas de búsquedas.

¿Qué otros aspectos tomo en cuenta para mejorar una página web, aparte de incrementar el tráfico web?

Incrementar el tráfico web es algo muy valioso, pero hay que complementarlo con estrategias de marketing y comunicación que conviertan una página online muy visible.

Tiene que ser muy llamativa para los usuarios, para que logren permanecer en ella un largo tiempo.

Cuando un usuario llega a tu página online, lo ideal es que dure un tiempo prolongado observando el contenido allí presente.

Y si ofreces productos o servicios, la idea es que los adquiera, es decir, que se concrete la venta.

¿Cuáles son los pasos a seguir para optimizar tu página online?

  • Incrementar el tráfico web. Además de incrementar la entrada de visitantes a tu página web, es necesario saber aprovechar esa oportunidad (monetizar la web).
  • Posicionar tu página web. Una de las ventajas que te da estar en los primeros lugares de los resultados de búsqueda es que, aparte de tener más visitantes en tu página web, existe una alta probabilidad de que vendas más tus productos o servicios.
  • Dale forma a tus artículos. Hay que crear imágenes de gran calidad y descripciones específicas de tus artículos, para que sean mucho más llamativos y causen una buena impresión en el usuario.
  • Crea una página web atractiva y asegúrate de que esté optimizada. Si un usuario entra a una página web y le parece aburrida, complicada de entender, con un contenido pobre o muy desordenado, seguro saldrá de ella en pocos segundos.
  • Diferénciate de la competencia. Elabora un contenido atractivo, explícales a los usuarios por qué tus artículos o servicios son mejores, convéncelos de adquirirlos en tu página web y no en la de la competencia.
  • Ofrece seguridad a los visitantes. Pon datos e información básica de tu empresa en la página web, ofrece modalidades de pago online de forma segura, entre otros aspectos más. Eso genera confianza a los visitantes.
  • Mantén actualizada tu página web. Debes renovar eventualmente el contenido de tu página online, así como los productos o servicios que allí ofreces.  Los usuarios son muy cambiantes, así como el mundo actual, por eso, debes estar actualizado con las últimas tendencias. Así llamarás la atención de más clientes.
  • Añadir a tu página web a marcadores sociales y de noticias. Los sitios de marcadores sociales y de noticias son usados por una gran cantidad de usuarios a diario. Si incluyes la URL de tu página web en estos sitios, tendrás acceso a esas personas que se convierten en visitantes potenciales de tu sitio online.
Compartir en...
¡No te pierdas nuestro news mensual!
¿Estás listo para llevar a tu empresa al siguiente nivel?