Skip to main content

El Gabinete de Prensa es una de las herramientas de comunicación más utilizadas para obtener notoriedad, reputación y tráfico hacia nuestros negocios on-line y off-line.

Es posible que con la primera frase algunos os estéis echando las manos a la cabeza pensando que los de prensa somos unos iluminados. Otros habréis levantado una ceja ante nuestra afirmación de que el Gabinete de Prensa genera tráfico y, finalmente, un reducido pero potente grupo de lectores se estará preguntando cuál es el alcance y las implicaciones del Gabinete de prensa.

¡Sólo un minuto! Penséis lo que penséis y antes de dejar de leer, permitidnos que os desgranemos las razones del por qué tenemos tan claro que el Gabinete de Prensa es (una) de las mejores herramientas de comunicación online y offline para una organización.

¿Qué es un Gabinete de Prensa?

El primer paso es entender qué es un Gabinete de Prensa. Para los que no lo tengáis claro, el Gabinete de Prensa es aquella disciplina de la comunicación que convierte las actividades de una compañía en noticia. Explicándolo de otra forma, es el conjunto de acciones necesarias para convencer a un medio de comunicación de que hable sobre una empresa, organización o persona.

«El Gabinete de Prensa es la mejor herramienta de comunicación online y offline para una compañía» Twittear

Aunque, obviamente, la decisión última de publicar una noticia recae en el periodista, la función del Gabinete de Prensa consiste en hacerle ver que tiene en sus manos un tema relevante e interesante para dar a conocer a la opinión pública. Sí, se trata de vender “noticias”. Por lo tanto, habrá que esforzarse en buscar el gancho que haga que ese contenido sobresalga y, finalmente, sea el que se publique.

La notoriedad y reputación

El hecho de que un medio de comunicación impreso, digital o un blog reputado se hagan eco de la noticia no solo proporciona visibilidad a la marca, sino que aporta también reputación.

La recomendación de nuestra marca por un tercero imparcial tiene muchísimo más valor que si lo hacemos nosotros mismos en primera persona. Es fácil de entender, antes creeré al vecino diciéndome que los Donuts no engordan que a la propia Donuts defendiendo el mismo principio.

El tráfico web

Todo este eco mediático se plasma en publicaciones on y off line. Cuando leemos el periódico, un porcentaje de lectores completa la información visitando el web de la fuente. Asimismo, esta acción es mucho más notoria cuando la publicación es en un medio digital.

Con esto, a partir de una noticia hemos obtenido visibilidad, tráfico directo y enlaces entrantes a nuestra web desde sitios relevantes.

La mayoría de estudios demuestran que un web actualizado con noticias recibe un 40% más de visitas y que un comentario referido desde un medio independiente genera una visita con un altísimo grado de conversión.

El Gabinete de Prensa 3.0 proporciona ventajas competitivas

Sin lugar a dudas, conseguir que alguien hable de nosotros es una ventaja competitiva. Nos dota de prestigio y reputación y nos distingue de nuestros competidores.

Una web actualizada con noticias recibe un 40% más de visitas Twittear

En esto consiste precisamente el gabinete de prensa 3.0, en traducir la actividad de una compañía en una noticia que capte la atención de los medios de comunicación para, consecuentemente, lograr visibilidad, tráfico, posicionamiento y autoridad web.

¡Gracias por llegar hasta aquí! Lo cierto es que, opiniones a parte, los resultados obtenidos con nuestros clientes nos permiten afirmar todo lo que os hemos contado. Os invitamos a que hagáis una prueba y si necesitáis que os echemos una mano, no dudéis en escribirnos.

Comparte esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.