¿Por qué tu página web no recibe visitas?

En los últimos años, la tecnología ha evolucionado de manera exponencial, lo que ha provocado que las empresas deban hacer lo posible para mantenerse al día. Una de las estrategias que se utiliza, es la de expandir los canales de marketing digital, entre los cuales se encuentran las páginas web. Pero crear una página web es la parte fácil, lo complejo es conseguir que ésta reciba visitas y que estas se conviertan en consumidores ?. No te preocupes, podemos ayudarte a conseguirlo.

Como agencia de marketing digital, te contamos por qué tu página web no está recibiendo visitas, y cómo puedes solucionarlo, además de cómo conseguir que tus visitas se conviertan en consumidores.

  1. Palabras clave. Para recibir visitas es imprescindible incluir palabras clave dentro de tu contenido, para que generen búsquedas. Para saber qué palabras utilizar debes realizar un KW research.
  2. Indexación. La indexación es el proceso por el cual Google anexa una página web a su índice para mostrarla en los resultados de una búsqueda. Para comprobar que tu página web esté indexada, dirígete a Escritorio–> Ajustes -> Lectura y revisa que la opción “Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio” esté desactivada.
  3. Errores técnicos. Si tu web falla constantemente, los buscadores no le darán prioridad, y recibirá menos visitas. Prioriza la corrección de errores.
  4. Contenidos. Si creas pocos contenidos, o de mala calidad, recibirás menos visitas, ya que los contenidos de calidad hacen que tu página web mejore su posición en los motores de búsqueda.
  5. SEO. El SEO (Search Engine Optimization) es, como indica su nombre, un conjunto de estrategias y herramientas, que ayudan a un sitio web a mejorar su presencia en los buscadores, ya que ayuda a disparar el tráfico orgánico. Si no estas aplicando una optimización SEO en tu sitio web, es probable que pierdas vistas.
  6. Promoción. Es importante dar a conocer a tu página web a través de distintos canales, ya que de esta manera llega a un público más amplio.
  7. Nueva web. Ten paciencia, ya que, si acabas de crear tu página web, es normal que todavía no haya recibido muchas visitas (o rankeado, como dicen los expertos). Sigue nuestros consejos y seguro que en poco tiempo la situación habrá cambiado.

Filter

Ya tengo visitas… y, ¿ahora qué?

Conseguir visitas, es solo el principio, ya que una vez tengas a usuarios visitando tu página web, debes conseguir que vuelvan, y acaben convirtiéndose en consumidores, las estrategias que se enmarcan en el marketing digital, pueden ayudarte.

El primer paso para ello es hacer que tus consumidores tengan una buena experiencia (user experience) cuando visiten tu página web, por lo que a continuación te damos algunos consejos para conseguirlo.

  • Adáptate a los formatos. No hay nada más desagradable que entrar en una página web a través de un dispositivo que no sea un ordenador, y darte cuenta de que no está adaptada. Asegúrate de que el formato de tu página web está adaptado para todos los dispositivos.
  • Velocidad. En una época en la que estamos acostumbrados a obtenerlo todo en unos pocos segundos, es muy frustrante una página web que tarde en cargarse y puede ser muy disuasorio. Para evitar este problema, escoge al hosting más adecuado para tu página web.
  • Aspecto. Para lograr que los usuarios vuelvan a visitar tu página web, debes asegurarte de que esta tenga un aspecto atractivo. Procura que las letras destaquen sobre el fondo, para que sean fáciles de leer, que los colores no choquen mucho, y que en general tenga un aspecto agradable.
  • Fácil de usar. Cerciórate de que tu página web sea intuitiva y fácil de usar. Subdivide claramente la información, para que tus usuarios encuentren con facilidad lo que buscan, y añade títulos claros y cortos a cada apartado.
  • Blog. Tener un blog es una buena manera de que tus usuarios vuelvan, ya que si les interesa el contenido, volverán para consumir el nuevo. Es importante que el contenido de tu blog esté relacionado con la industria en la que trabajas, y sea interesante para tu usuario. También puedes añadir videos cortos con información en el blog, para evitar que todo sean textos.

De usuarios a consumidores

Ahora que ya sabes cómo conseguir visitas, y como hacer que estas vuelvan, te damos algunos tips que puedes utilizar para que tus visitas se conviertan en consumidores.

REDES SOCIALES

Los canales de marketing digital como las redes sociales, son el calzador perfecto para atraer visitas a tu página web. Las redes sociales te permiten lograr una comunicación a dos bandas, entre tú y tus consumidores. De esta manera es mucho más sencillo conseguir que consuman tus productos, ya que muchas redes sociales ofrecen opciones simples para dirigirte a tu audiencia. Promociona tus redes sociales en tu página web, y viceversa, de esta manera conseguirás más visitas.

EMAIL MARKETING

El email marketing te ofrece la oportunidad de crear una comunicación más directa y personalizada con tu consumidor y ofrecerle un mensaje en exclusiva. Para conseguir el email de tus visitas, añade formularios en tu página web e invita a tus visitantes a dejar sus datos a cambio de información de interés de para ellos.

Y por último, recuerda no desaparecer, ya que cuando alguien visita tu página web, todavía no es un consumidores leal, por lo que es probable que se olviden de tu marca hasta la siguiente interacción. Así que anunciarte en las redes sociales, a través del email, del móvil u otros canales, ayudará a tu audiencia a mantener tu marca y productos en la mente, hasta que decidan hacer una compra.

Y aquí termina el artículo sobre como conseguir visitas para tu página web. Si tienes cualquier duda o necesitas servicios de comunicación profesionales 360, no dudes en contactarnos.

Con estas explicaciones esperamos haberte ayudado a que puedas corregir tu estrategia de marketing digital para recibir más visitas a tu página web. Si tienes cualquier duda o necesitas servicios de comunicación profesionales 360, no dudes en contactarnos.

Contáctanos

¿Preparad@ para llevar a tu empresa al siguiente nivel? ¿Hablamos?

Comparte esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.