Lo que es evidente es que el comercio electrónico está más de moda que nunca y ya no vale mirar para otro lado para no tenerlo en cuenta. Así que en este post queremos contarte “Cómo crear un e-commerce”

A pesar de su auge, todavía no tenemos claro qué es exactamente un e-commerce. En este artículo intentaremos explicaros el concepto y cómo crear un e-commerce, qué tipos existen y qué ventajas o inconvenientes tiene con respecto al comercio tradicional.

En definitiva, un e-commerce es un sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza internet como medio principal de intercambio.

¿Qué perfil tiene nuestra compañía?

Antes de ponernos manos a la obra debemos analizar qué tipo de compañía tenemos para crear un tipo determinado de e-commerce:

B2B (Business to Business): se trata de empresas que venden sus productos o servicios a otras empresas
B2C (Business to Consumer): empresas que venden sus productos o servicios al consumidor final
C2B (Consumer to Business): son páginas en las que el consumidor ofrece un producto para las empresas.
C2C (Consumer to Consumer): páginas, portales o apps en las que los consumidores venden a otros consumidores.

¿Empezamos?

Creación de un e-commerce

¿Quién construirá la web? Si no lo vas a hacer tú o no cuentas con un programador en la organización, necesitarás que un profesional lo elabore y te asesore. Existen diferentes opciones en función del modelo de negocio que tengas: PrestaShop, WordPress, Shopify… Además, en caso de ser posible, te recomendamos utilizar una buena opción de hosting y un número de IP definidos.

Su función es proporcionarle recursos, información y servicios a los usuarios. Contar con un buen hosting es muy importante, ya que la velocidad de tu página web, y su funcionalidad, dependen de él, y ambas son claves para llegar al máximo de consumidores posibles.

Filter

¿Qué diseño tendrá?

Antes de empezar tenemos que decidir qué plantilla escogeremos para nuestro e-commerce, obviamente existen miles de diseños en función del tipo de negocio. En cualquier caso, es importante destinar una parte del presupuesto a comprar la plantilla, ya que nos ofrecerá más prestaciones y seguridad que una plantilla gratuita. Además, es recomendable que sea una plantilla de fácil actualización para que podamos subir contenidos e imágenes de forma rápida.
Sobre todo ten en cuenta que la plantilla que eliges pueda soportar la plataforma de pago y los plugins requeridos.

¿Qué imagen quieres ofrecer?

Si ya tienes tu tienda online diseñada, es momento de decidir la imagen que quieres transmitir. Qué valores quieres difundir, cuál es la naturaleza de tu marca. Es importante que toda esta información esté presente en tu e-commerce, para poder crear una conexión con tu cliente.

¿Cómo puedo personalizar mis productos y servicios en el e-commerce?

El siguiente punto a tener en cuenta es la personalización de tus productos y servicios. Hoy en día hay infinidad de tiendas online y una de sus desventajas es que los consumidores no pueden tocar los productos, lo que puede generar falta de confianza.

Por ese motivo, es importante diferenciarte del resto de tiendas online, promocionando tus productos y servicios de manera que atraigan a tus consumidores. Debes añadir el máximo de información sobre el producto o servicio, fotografías, reseñas de otros clientes, usos que se le pueden dar a tus productos, las ventajas y facilidades que ofrecen tus servicios, etc. de esta manera generarás confianza en tus consumidores, y será mucho más fácil que se decanten por tu producto.

¿Qué métodos de pago existen para un e-commerce?

El auge de las transacciones en internet debido a las consecuencias del coronavirus es cada vez más común. Por ello, debemos estudiar los diferentes métodos de pago posibles, aquellos que sean más seguros para ambas partes. Paypal, tarjetas de crédito, Bizum, etc. o bien pagar en efectivo a la llegada del producto o en un centro de pago. Cuantas más facilidades les ofrezcas a tus clientes, más consumidores te elegirán a ti.

Apóyate de las redes sociales

Recuerda que la visibilidad es clave para cualquier negocio y, especialmente para los que están en internet. Apóyate de las redes, mantén actualizado tu blog o sección noticias con contenidos atractivos para tu audiencia, utiliza las kw más interesantes para que tu web se posicione y, si lo necesitas, puedes hacer alguna campaña de paid para acelerar el crecimiento de tu negocio y la captación de clientes.

 

Con estas explicaciones esperamos haberte ayudado a entender un poco más qué es un e-commerce y cómo crear uno. Esperamos haberte animado a crear un e-commerce  y si tienes cualquier duda o necesitas servicios de comunicación profesionales 360, no dudes en contactarnos.

Contáctanos

¿Preparad@ para llevar a tu empresa al siguiente nivel? ¿Hablamos?

Comparte esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.