Logo Nal3

Si no la tienes, la necesitas: una empresa de contenidos

Las empresas de contenidos no son factorías de textos tipo. Su trabajo profesional va mucho más allá y es por eso que necesitas una. Sea cual sea el sector en el que se mueve tu empresa, está claro que el objetivo principal de la misma es crecer. Crecer en visibilidad e imagen de marca, crecer en volumen de ventas y en posicionamiento.

Una empresa que se encarga del contenido de tus publicaciones, ha realizado previamente un estudio no solo de tu marca, sino del público objetivo al que van a ir dirigidas y de este modo, se aumenta el tráfico de calidad, que se traduce en nuevos clientes potenciales que encuentran lo que buscan en la web de tu empresa.

El análisis y diagnóstico de las necesidades del usuario que va a visitar vuestra web corporativa, tienda online o redes sociales, es un proceso que surge después de analizar qué tipo de público objetivo está buscando tu empresa.

Conseguir que tus publicaciones aparezcan en las mejores posiciones de los buscadores, que la información sea atractiva y útil, que atrape al cliente y se traduzca en una venta, eso, es lo que hace una empresa de contenido.

Todo lo que puede hacer por ti una agencia de contenidos

Una empresa que se dedica a generar contenidos para empresas, ofrece los siguientes servicios para aquellas que no disponen de los recursos (humanos o de tiempo) para hacerlo por ellos mismos:

  • Redacción de contenido de calidad: Información veraz y útil, atractiva, bien estructurada y redactada. Temas originales, bien posicionados, relacionados directamente con el sector en el que se enmarca la empresa, con sus productos o servicios.
  • Las publicaciones, ya sean periódicas o puntuales, en cualquier canal, obedecen siempre a una estrategia clara y definida, elaborada específicamente para cada empresa en concreto. La experiencia en el sector con la que cuenta una empresa de contenidos permite un uso más eficaz de las herramientas de comunicación de cada empresa, llegando a más usuarios, mejorando la reputación online y la imagen de marca.
  • Campañas multicanal: Llegan a más gente con mejores contenidos. El uso aplicado de los diferentes formatos al alcance por parte de profesionales de la comunicación, es mucho más rentable, y los resultados medibles y cuantificables.
  • Estrategias de captación y fidelización de nuevos clientes y un mayor alcance de las publicaciones para un público objetivo interesados en los productos o servicios que ofrece la empresa.

Marca la diferencia: Marketing de contenidos

A pesar de que para muchas empresas el concepto de marketing de contenidos es relativamente nuevo, es una estrategia que ya se utiliza desde hace años y de la que han tomado debida cuenta las empresas más punteras a nivel internacional.

No se puede concebir una estrategia efectiva hoy en día sin el marketing de contenidos y a continuación veremos las claves de este concepto y su impacto en una empresa.

Creando contenido de calidad para un público muy concreto

Una empresa de creación de contenido o un redactor de contenidos freelance identifica a qué sector de población le interesa un producto o servicio que se intenta promocionar y utiliza los canales que mejor permiten acercarse y ser visibles a ese público objetivo.

Desmarcando de la competencia

Diferenciarnos del resto es primordial para fidelizar clientes y para posicionar nuestra empresa por encima de los competidores. En el mercado online, hay cientos o miles de opciones a un solo click, tener un contenido web de calidad, propio y original nos permite distinguirnos de la mayoría.

Incremento volumen de ventas

A mayor posicionamiento, mayor número de ventas. Los clientes no pueden comprar tu producto si no te ven. Enfocar los esfuerzos y las estrategias a un público concreto, crear contenido atractivo y lanzar las campañas multicanal, permite que las visitas sean más efectivas y se traduzcan en ventas, y por tanto los beneficios aumenten y los objetivos corporativos se alcancen más fácilmente.

Canales y estrategias que aplican las empresas de contenido

Los canales de que se sirven las empresas de contenidos son varios, y cada uno de ellos con sus ventajas y proyección propias, y no hablamos solo de las redes sociales. Desde los blogs (con los que se gana visibilidad, notoriedad y un público asiduo a la información útil e interesante), el e-mail Marketing (económico y de gran alcance), o las infografías (originales y funcionales), sin olvidarnos del videomarketing (innovador, visual y directo) o los ebooks, son muchos los escenarios en los que la información y la comunicación juegan el papel principal.

¿Quieres saber más sobre las empresas de contenidos? Pide información sin compromiso y descubre cuánto puede crecer tu empresa.

Compartir en...
¡No te pierdas nuestro news mensual!
¿Estás listo para llevar a tu empresa al siguiente nivel?