Tips para la organización de eventos corporativos

En el mundo del emprendimiento, la administración y gerencia de empresas y el manejo de negocios existen muchas actividades, tareas y métodos de los cuales podemos sacar provecho para el crecimiento de la corporación o empresa.

No todas estas iniciativas generan resultados directos, como crear y distribuir un producto o servicio de calidad lo hará. Pero muchas de estas eventualmente serán de gran provecho, ya sea para obtener nuevos clientes o usuarios, mejorar las relaciones internas de la organización o dar a conocer una marca.

Este es el caso de los eventos corporativos, que existen en muchos tipos, y que siempre tienen como objetivo beneficiar una empresa o negocio, ya sea incrementando sus ingresos, o posicionando al negocio como un líder en el nicho o industria en la cual compite.

¿Por qué es importante organizar eventos corporativos?

Una corporación, empresa o negocio es un organismo tan grande o pequeño como nuestras propias acciones los permitan y lo propicien. Es por ello que algunas de las más grandes y millonarias empresas en el mundo se aseguran de organizar convenciones, cumbres o summits y charlas cada año.

Para entender la importancia de organizar eventos corporativos, basta con considerar el caso de ir a un festival internacional en algún área, por ejemplo, de tecnología. En este, veremos stands de diversas marcas mostrando sus productos más innovadores, y lo más probable es que salgamos de allí con una gran lista de todos los productos que conocimos allí que querremos comprar.

Un evento corporativo te permite ganar exposición en una industria o negocio, lo cual es fundamental para la reputación de la empresa. Además, estos eventos le dan vida a la organización y les da una sensación de relevancia, así como una mejor reputación.

¿Qué tipos de eventos corporativos existen?

Como en todo, existen diversos tipos de eventos corporativos, y la organización de cada uno genera diferentes necesidades, así como distintos resultados. Algunos de estos son llevados a cabo de forma muy frecuente y de forma interna, mientras que otros son de gran envergadura y son organizados de forma anual.

Un evento corporativo es el acto de reunir a un grupo de personas para lograr un objetivo o meta específica dentro del marco de una empresa, y puede estar orientado solamente a los miembros de la organización, o a otros invitados, espectadores o visitantes a nivel local, nacional o internacional.

Algunos de los tipos de eventos corporativos más comunes son:

  • Seminarios y conferencias
  • Ferias
  • Lanzamiento de productos
  • Conferencias
  • Talleres o workshops
  • Retiros ejecutivos
  • Programas de incentivo
  • Fiesta

La elección de cuál evento organizar dependerá de las metas de la empresa, y es una excelente idea asesorarse o recibir consultoría de agencias de organización de eventos corporativos que ayuden a organizar el evento corporativo más efectivo y nunca salirse del presupuesto.

Consejos al momento de organizar un evento corporativo

Un evento corporativo puede representar una gran oportunidad, pero es también un movimiento de la organización hacia un resultado positivo, por ello, la organización de eventos corporativos debería ser realizada teniendo en cuenta diversos factores para asegurar el éxito.

Estos son algunos factores a tener en cuenta para un evento corporativo exitoso

  • Ten muy claros tus objetivos
  • Elige el evento adecuado para la ocasión
  • Destina un presupuesto adecuado, realista pero suficiente
  • Asesórate, designa o contrata expertos en eventos corporativos
  • No hagas más de lo que la ocasión necesita
  • Sé creativo en el momento de resaltar tu marca
  • Asegúrate de darle valor real a los visitantes y espectadores
  • Asegúrate de que los servicios básicos del espacio que utilices (agua, baños, refrigerios, electricidad, sonido, aire acondicionado) estén propiamente cubiertos
  • Destina suficiente espacio, no dejes a nadie por fuera

Algunas veces, un evento corporativo puede recibir críticas negativas o no satisfacer a las personas que han asistido, por falta de organización o por buscar demasiada economía sacrificando calidad. Por ello, es fundamental ponernos en los zapatos de las personas quienes llenaran el espacio y ser honestos con respecto a la calidad y lo que hace falta.

Compartir en...
¡No te pierdas nuestro news mensual!
¿Estás listo para llevar a tu empresa al siguiente nivel?