Logo Nal3

Alcanza los objetivos de tu empresa con inbound marketing

El inbound marketing consiste en un conjunto de técnicas para la captación de clientes de forma no intrusiva (también llamado pull marketing). Estas se combinan para conseguir buenos resultados a medio y largo plazo, por lo que si se quieren resultados inmediatos no es recomendable realizar inbound marketing.

Algunas de las principales estrategias del inbound marketing para atraer a los públicos objetivos son el posicionamiento SEO, la difusión mediante redes sociales, el marketing de contenidos o el email marketing.

Objetivos estratégicos del inbound marketing

Mejorar la visibilidad con inbound marketing

Con visibilidad, nos referimos a ser vistos y encontrados en distintos espacios digitales de forma no invasiva, es decir, sin utilizar la publicidad como canal de atracción (esta sería una técnica outbound o push)

Algunas estrategias que puedes emplear para mejorar la visibilidad de tu marca son:

La captación de leads mediante inbound marketing

Uno de los objetivos principales del inbound marketing es captar leads cualificados mediante contenidos de valor e interés. Para la captación de leads existen distintas estrategias pero una de ellas es ofrecer contenidos de valor a cambio de un contacto o lead (que equivale a que un usuario deje su email en un formulario). Con esta técnica se disminuye el costo de adquisición de nuevos clientes, mejora el retorno de inversión y se aumenta el ciclo de vida del cliente.

Existen empresas que poseen una excelente reputación, sin embargo, no cuentan con suficiente tráfico que les permita ganar un mayor número de leads. Es por ello que este es uno de los objetivos de mayor importancia para ellas.

Una vez tenemos trafico web, debemos transformar a las visitas en leads y en solicitudes de información, facilitando los canales de contacto, para posteriormente convertirlos en clientes y fidelizarlos. Para llevar a cabo una estrategia para captar leads deberemos:

  • Priorizar la captación de clientes mediante formularios de suscripción y ofrecer contenido gratuito.
  • Poseer contenido realmente interesante para que el usuario nos identifique como referentes.
  • El diseño de la página web debe ser sencillo y fácil de utilizar.
  • Las estrategias SEO deben de estar optimizadas con la finalidad de ofrecer a los visitantes lo que están buscando.

Fidelizar a tus clientes con inbound marketing

Este es uno de los puntos más importantes, la fidelización de los clientes.

Esta es la clave para mantener los ingresos en toda empresa o negocio. Si nos encontramos con una cartera de clientes amplia y una base de datos sólida, trabajaremos nuestros contactos con una buena estratégia de marketing automation por email.

Siempre se debe tener presente que a medida que pasa el tiempo los usuarios son aún más exigentes y la competencia es cada vez más alta y agresiva. Es por ello que si se quiere ganar la fidelidad de un cliente recomendamos algunas de las siguientes acciones, que variarán en función de la naturaleza del negocio (no es lo mismo el inbound marketing para un ecommerce B2C que para una empresa industrial B2B).

  • Planificar campañas de Email Marketing para mantener el contacto y que nos tenga presentes
  • Generar ofertas y beneficios por ser clientes. (en este punto se encontarían los clubs o targetas de fidelización, incluso el invitar a nuestros clientes a formaciones o webinars especializados)
  • Ofrecerle contenido de calidad que acompanye al cliente en todas sus fases, le recuerde que somos un referente en el sector y que está en buenas manos.

Resumen de la estrategia de inbound marketing

El inbound marketing tiene como objetivo atraer a usuarios que encajen con el público objetivo de la empresa, para luego convertirlos en suscriptores o leads mediante estrategias de contenido de calidad y difusión en redes sociales, para luego convertirlos en clientes y prescriptores de la marca.

Compartir en...
¡No te pierdas nuestro news mensual!
¿Estás listo para llevar a tu empresa al siguiente nivel?