Logo Nal3

Cómo promocionar un blog para mejorar la autoridad y visibilidad de tu marca

Todos deseamos que nuestros proyectos tengan éxito. En el caso de los blogs, cuando lo abrimos, no queremos producir contenido para un puñado de personas, sino que aspiramos a ser leídos, vistos o escuchados por una multitud.

Por más que el contenido sea de gran calidad, sin una difusión importante no llegaremos a una gran masa de público. Por eso, es imprescindible adoptar tácticas y estrategias para mejorar la autoridad de la marca.

En la actualidad tenemos un abanico de oportunidades que los primeros bloggers no tenían, por lo que saber cómo promocionar un blog es mucho más sencillo que hace una década. Redes sociales, nuevas plataformas, YouTube y así podríamos seguir enumerando herramientas de la actualidad que permitirán mejorar nuestra marca.

Redes sociales

Las redes son imprescindibles para lograr la popularidad que queremos para nuestro blog porque se han convertido en una de las principales fuentes de tráfico de contenidos. Si bien la mayoría surgieron como un instrumento de ocio, en la actualidad son una parte fundamental para cualquier marca. Hay que tener en cuenta que las redes sociales no funcionan todas de la misma manera, por lo que aplicar las mismas estrategias para cada una de ellas es un grave error.

Twitter es una red social en la que debemos ser claros y, sobre todo, concisos ya que sólo contamos con 240 caracteres. Sin embargo, los podemos aprovechar al máximo utilizando hashtags populares junto al contenido de nuestra web. La reiteración de estos tweets es importante, como también la interacción con otros usuarios y bloggers.

Facebook, por su parte, ofrece un uso más personal de nuestro perfil. Sin embargo, podemos aprovechar para compartir nuestro blog en grupos masivos que, obviamente, tengan que ver con la temática que abordamos. También es importante generar una comunidad con otros bloggers para interactuar con ellos y compartir contenidos. Por último, pagar una publicidad que mantenga tu blog en el inicio de varios días también es una buena opción para generar visibilidad.

La red social de la fotografía, Instagram, tiene mucho potencial para explotar también. Aquí es fundamental ser ingeniosos y contar con herramientas de diseño gráfico para publicar imágenes de calidad que, a su vez, inviten al usuario a visitar nuestro blog. Al igual que Facebook, puede invertirse en una publicidad que mantenga nuestra publicación en el timeline durante varios días.

Youtube

El sitio web más popular del mundo para compartir videos es otra buena herramienta para promocionar blogs y fortalecer la autoridad de una marca. Obviamente, el contenido tiene que ser audiovisual, lo que no quiere decir que nuestro blog tiene que ser exclusivamente de videos.

Puede, por ejemplo, realizar un tutorial que resuma el artículo que queremos promocionar, o también se puede grabar un spot o escena más bien ficcional que contenga la esencia de la marca y promueva e invite al consumidor a visitar el blog. También se puede representar directamente una entrada de nuestro sitio web. Como vemos, hay muchas maneras de explotar YouTube y todo dependerá de tu creatividad y recursos.

Podcast

Similar a un programa de radio, pero con tendencia a los nuevos consumos On Demand, los podcasts son una herramienta que puede resultar muy útil al momento de promover nuestro blog. Es una plataforma que creció de manera exponencial durante la última década, y aprovecharlo es una buena manera de demostrarle a nuestros usuarios que estamos actualizados en lo que a nuevos contenidos web se refiere.

En este caso, siempre dependiendo de la temática que aborde nuestro blog, podría pensarse en una serie de podcasts que narran diferentes historias de la página web, en donde cada entrega simule ser un capítulo, como si fuera una de las tantas series televisivas del momento.

Compartir en...
¡No te pierdas nuestro news mensual!
¿Estás listo para llevar a tu empresa al siguiente nivel?