¿Quién no sería capaz de reconocer a simple vista el color rojo de Coca Cola? ¿Y la manzana de Apple? ¿Y que me decís del característico swoosh de Nike?
Estas tres empresas han dedicado importantes esfuerzos en conseguir que su imagen corporativa sea completamente identificable sin la necesidad de llevar escrito el nombre de la empresa, en cualquier ámbito en el que se presente.
El diseño de una imagen corporativa acorde a la naturaleza de tu empresa puede convertirse en el trampolín que tu negocio necesita para proyectarse por encima de tus competidores, y eso es lo que mejor sabemos hacer en la agencia de comunicación Nal3.
Diseño corporativo, despega por encima de tu competencia
El diseño corporativo en Barcelona es una de las disciplinas que mayor crecimiento están alcanzando en los últimos años. Esta última década nos ha servido para darnos cuenta que en un mundo tan globalizado como el que nos encontramos, apenas un par de clics son suficientes para comprar un producto o contratar un servicio que nos ofrece una empresa que se encuentra en cualquier otra parte del mundo.
Del mismo modo que las relaciones personales han cambiado, lo que hace referencia a las relaciones que se producen en el ámbito corporativo no podían ser menos. De este hecho se desprende la necesidad de que las empresas tengan en el diseño corporativo uno de sus principales ejes de acción.
Actuando como si de una carta de presentación se tratase, a través del diseño corporativo conseguiremos que nuestra empresa sea reconocida en cualquier parte del mundo, sin que aspectos tales como el idioma o las barreras geográficas supongan un problema. Suena bien, ¿verdad? Imagina cómo sería captar clientes de cualquier parte del mundo gracias al buen trabajo realizado en el cuidado e implantación de tu imagen corporativa.
¿Qué características debe de tener la imagen de mi empresa?
Establecer el que queremos que sea el diseño corporativo de nuestra empresa no es una tarea fácil. Aspectos tales como la gama cromática, las fuentes o los gráficos escogidos son de vital importancia.
En Nal3 somos especialistas en encargarnos del diseño corporativo en Barcelona para multitud de empresas. Nuestra trayectoria en el sector nos avala, consiguiendo resultados que elevarán la imagen corporativa de tu empresa a un nivel superior, ¿quieres conocer cómo trabajamos?
Personalidad
El diseño corporativo debe de estar basado en la personalidad de tu empresa. En Nal3 estudiamos a la profundidad la naturaleza de nuestros clientes, así como los productos y servicios que ofrecen en el mercado, con el objetivo de adaptar su imagen corporativa al escenario en el que trabajan.
Logramos que nuestros clientes se identifiquen con su propia imagen, con el fin de poder establecer una serie de vínculos emocionales que traspasen los límites de lo puramente corporativo.
Pensando a largo plazo
La definición de una imagen corporativa se debe de realizar pensando en el largo plazo. Definir la imagen de una empresa, y posicionarla en el mercado, es una cuestión que conlleva un tiempo hasta su asentamiento.
En Nal3 trabajamos mano a mano con nuestros clientes con el objetivo de que el diseño corporativo que proponemos sea la base que marcará el futuro de sus empresas.
La importancia de sentirse identificado
Trabajar el diseño corporativo en Barcelona no tendría sentido si no nos comprometiésemos al máximo a proporcionar una experiencia superior a nuestros clientes.
Por ello, nos encargamos de encajar a la perfección las ideas de nuestros clientes, con el fin de que se sientan completamente identificados con la imagen corporativa que transmiten.
La identidad corporativa es uno de los puntos más importantes para posicionarte en el mercado por encima de tus competidores. ¿Tu empresa ya ha comenzado a trabajar la suya? ¿Necesitas contratar algún servicio de comunicación y diseño corporativo?
¡Estás en el lugar correcto!