Diferénciate de tu competencia con un buen dossier de prensa

El dossier de presa es una de las herramientas comunicativas más relevantes que nuestra empresa puede disponer. Por su naturaleza, y debido a que en la mayoría de las empresas suele caer en el olvido, contar con un buen dossier de prensa puede ser la llave para que nuestra empresa despegue por encima del resto.

En el gabinete de prensa Nal3, por nuestra naturaleza como expertos en lo que rodea al sector, sabemos la importancia que desprende que las organizaciones cuenten con un dossier de prensa de calidad, actualizado y focalizado en los puntos fuertes de la organización en cuestión.

¿Alguna vez te has planteado para qué sirve un dossier de prensa?

Dossier de prensa, el pilar sobre el que girar tu estrategia de comunicación

En cualquier plan de comunicación, el dossier de prensa debe de ser uno de los principales puntos sobre el que versar tu estrategia de comunicación. Junto a las notas de prensa, además de una web corporativa, son los tres pilares fundamentales sobre los que cimentar un gabinete de prensa.

Su objetivo, aunque desconocido por muchos, es muy sencillo, y no es otro que transmitir la personalidad/identidad corporativa, así como dar a conocer la empresa de la que formamos parte. Es por este motivo por el que su soporte natural suele ser el papel físico, además de su versión digital en PDF.

En él queda recopilada toda la información sobre nuestra empresa, además de nuestros productos o servicios más importantes.

¿Cuándo debo de enviar un dossier de prensa?

Uno de los momentos más eficaces para mandar un dossier de prensa a los diversos medios de comunicación es hacerlo coincidir con el momento en el que mandamos una nota de prensa.

Por la información que ofrece, esta estrategia es perfecta para completar dos vertientes. Por un lado, explicar la novedad a través de una nota de prensa, por otro, aportar una versión global a través de nuestro dossier de prensa.

¿Cómo hago un dossier de prensa?

Pese a que hay multitud de modelos y versiones a la hora de diseñar un dossier de prensa, existen una serie de elementos que deben de darse en todo dossier de prensa.

Cuando nos sentemos a redactarlo, debemos de tener en cuenta que aspectos tales como el logo, el nombre y los datos de contacto no son negociables.

Es importante que tengamos en cuenta que el dossier de prensa no cumple la misma función que las notas de prensa. Un error muy extendido hace referencia a poner la fecha del momento de la redacción, pero no nos damos cuenta que eso puede llevar a que nuestra empresa transmita cierta dejadez y falta de actualización. El dossier no se actualiza de manera diaria, ni siquiera semanal, por lo que con que cuente con el año es más que suficiente.

Si nos referimos a su extensión, es importante que tengamos en cuenta que su longitud puede variar en función de la naturaleza y la historia de la empresa, sin embargo, lo más común que contenga, al menos, 5 páginas. No existe una extensión máxima reglada, pero se recomienda que nos supere las 10 o 12 páginas.

Sin embargo, la elaboración de un dossier de prensa no está exenta de dificultad, debido a todas las vicisitudes que debe de atender y a las diversas características con las que debe de contar. Por ello, es conveniente que lo relacionado con el dossier de prensa en particular, y con los gabinetes de prensa en general, sean tratados por los especialistas del sector. En Nal3 tenemos amplios conocimientos en la elaboración y difusión de los diferentes dossiers de empresa que existen en el mercado.

Confía en nuestros servicios de comunicación y posiciona tu marca en el máximo nivel.

Compartir en...
¡No te pierdas nuestro news mensual!
¿Estás listo para llevar a tu empresa al siguiente nivel?