Logo Nal3

Y tú, ¿ya tienes planificada tu estrategia de marketing de contenidos?

Cómo crear contenido relevante es uno de los grandes retos a los que cualquier empresa debe de enfrentarse. La importancia del contenido de calidad, unido a la competitividad que existe en el mercado actual, han hecho que el marketing de contenidos se haya posicionado como uno de los temas más relevantes en cualquier estrategia comunicativa.

A través del marketing de contenidos no solamente perseguimos el objetivo de elevar nuestra marca por encima de la competencia, sino que buscamos atraer, llamar la atención y captar nuevos leads que aumenten nuestra cartera de clientes.

¿Qué es el marketing de contenidos y por qué es importante?

El marketing de contenidos es una de las vertientes con más peso dentro del marketing. Basado en la creación de contenido de calidad, el marketing de contenidos es uno de los grandes desafíos que han surgido a partir de la explosión de las redes sociales y del auge de internet en el ámbito de la comunicación y el marketing.

El objetivo que persigue es muy claro, además de posicionarse en el sector por encima de la competencia. La generación de contenido web de calidad va a ayudar a nuestro negocio a partir de dos vías:

  • Para los clientes actuales es una forma de fidelizarlos a través de un contenido que les sea útil. ¿Cuántos de nosotros estamos suscritos a newsletters semanales en las que nos mandan guías o consejos para el desarrollo de nuestro negocio?
    Es precisamente esto uno de los grandes ejes sobre los que versa esta disciplina.
  • Por otro lado, es una de las mejores vías para promocionarse y obtener nuevos leads y futuros clientes. Y es que, a partir de la distribución de un contenido gratuito, vamos a conseguir que cada vez exista más gente interesada en nuestra marca. De manera que, en el momento en el que necesiten algo relacionado con nuestro negocio, vamos a ser los a quiénes van a acudir.

¿En qué plataformas resulta más eficaz basar tu estrategia de marketing de contenidos?

El impacto que las redes sociales tienen ahora mismo en cualquier negocio es uno de los ejemplos más claros de cómo el marketing de contenidos puede versar sobre un amplio abanico de plataformas.

Pese a que hace unos años la manera más habitual de basar una estrategia de marketing de contenidos era a través del blog, lo cierto es que ahora existen muchos más canales. Así, redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn o Instagram son algunas de las plataformas más eficaces para trabajar lo relacionado con esta cuestión. Especialmente por el gran público al que somos capaces de llegar a través de las redes sociales, es importante que veamos en ellas el trampolín perfecto para que nuestro negocio destaque por encima de la competencia.

Beneficios del marketing de contenidos en mi empresa

Autoridad de tu página web

Es uno de los grandes beneficios que se desprende de una correcta estrategia de marketing de contenidos. Que un sitio web crezca en autoridad va a tener un impacto muy claro: el posicionamiento SEO.

A mayor autoridad, mayores posibilidades de que nuestra web aparezca en las primeras páginas de Google.

Conversión de leads

Lo ideal es que nuestras visitas a la web dejen de contabilizarse como visitas y se conviertan en leads.
A partir de una correcta estrategia, conseguiremos que nuestros visitantes se sientan atraídos por la naturaleza de nuestro negocio, convirtiéndose en futuros clientes.

Relación afectiva con los clientes

El marketing de contenidos también es una vía muy eficaz para humanizar tu empresa.
A través de una comunicación con una personalidad propia, tus clientes te verán como algo más que una empresa: serás su partner corporativo.

De esta manera, lograrás convertir una relación profesional en una relación afectiva, generando una serie de dinámicas que lograrán afianzar al máximo vuestra relación.

Compartir en...
¡No te pierdas nuestro news mensual!
¿Estás listo para llevar a tu empresa al siguiente nivel?