La presencia en internet a nivel corporativo no es cuestión baladí. Con el auge del e-commerce y la irrupción de las nuevas tecnologías, existen pocos sectores en el ámbito corporativo en los que la presencia en internet no sea algo imprescindible.
Esta puede cobrar especial relevancia a nivel de captación de clientes, pudiendo atacar un amplio abanico de ellos desde cualquier parte del mundo. Y, para ello, la importancia de las redes sociales para empresas ha ido creciendo hasta situarse como uno de los mejores recursos para hacer crecer nuestra marca y nuestra reputación online.
Ventajas de las redes sociales para empresas
Potenciar la captación de clientes
Especialmente para las pequeñas y medianas empresas, las redes sociales han abierto un nuevo abanico de captación de clientes. A través de este canal de comunicación se han maximizado los beneficios de la deslocalización, consiguiendo poder atacar la captación clientes desde cualquier parte del mundo gracias a la correcta gestión de las redes sociales para empresas.
Reputación online
A nivel corporativo, la presencia en redes sociales no solo es importante para conseguir nuevos clientes. También cobra especial relevancia cuando lo que queremos es transmitir una imagen corporativa de cara al futuro y construir una reputación online fuerte y positiva.
Una buena estrategia online a nivel de redes sociales para empresas va a tener un impacto muy positivo en nuestra compañía. Siendo capaz de influir en la opinión de nuestros clientes de manera mucho más directa.
Atención al cliente instantánea
Pedir información o consultar dudas es una de las motivaciones que nos llevan a contactar con nuestras marcas favoritas a través de las redes sociales.
Un mensaje directo a través de Instagram o Facebook o una mención en Twitter pueden ser mucho más eficaces de cara al cliente que un email. ¿Te lo has planteado alguna vez?
Fidelización de clientes
En un contexto como el actual, que nos encontramos en un constante estado de recepción de inputs en las redes sociales, estas pueden hacer que tus clientes se decanten por la competencia si ellos saben comunicar con el lenguaje que quieren escuchar.
Para las empresas, las redes sociales deben de servir como un nexo de unión entre tu empresa y los clientes. Háblales de tú a tú, ellos lo agradecerán.
Cómo trabajar las redes sociales para empresas
En lo que hace referencia a las redes sociales para empresas, es muy importante entender a la perfección cómo se quiere transmitir un mensaje. Los aspectos positivos que tienen las diversas redes sociales, como la inmediatez, también puede jugar en tu contra a la hora de trabajar con ellas. Borrar un mensaje ya publicado, aunque sea inmediatamente después, puede no servir de nada.
Por ello, os damos 3 tips con los que empezar vuestra estrategia de comunicación en redes sociales para empresas:
Comparte contenido relevante
Las redes sociales te ayudan a conocer, y mucho, a tu público. Es importante aprovechar esta información para nutrir a tus seguidores de contenido 100×100 relevante para ellos.
Si tu público es joven, adapta tu contenido visual y tu forma de expresarte de forma en que seas uno para ellos. Si el público al que te diriges es adulto, adapta tu contenido para esa franja de edad.
Resulta de vital importancia segmentar e impactar en tu público de manera directa.
Trabaja la empatía a través del canal social
Muy ligado a lo anterior, las redes sociales para empresas deben de servir para comunicar lo que realmente tu publico quiere escuchar.
Sé empático, ponte en el lugar de tu audiencia, y trabaja sobre contenido que te permita establecer vínculos con ellos.
Preguntas abiertas en RRSS
En las redes sociales es importante favorecer la interacción con tus seguidores. Formula preguntas abiertas y esfuérzate en conseguir que tu público interactúe contigo.
Ese será tu mayor éxito.
Ahora que ya conoces los beneficios de las redes sociales para empresas y la base sobre la que empezar tu estrategia de comunicación… ¿a qué estás esperando? ¡Tu público te espera! Y si crees que es una tarea demasiado latosa, no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia social media y nos encargaremos de todo.