En el ámbito de la publicidad, cada vez son más las empresas que recurren soluciones creativas para poder impactar de manera eficiente en su público. En un contexto como el actual, en el que cada día nos vemos inundados por impactos publicitarios, ya sea en televisión, en Internet o en cualquier otro formato, la publicidad creativa se ha posicionado como la herramienta perfecta para lograr impactar en el consumidor de una manera que de cualquier otro modo sería imposible de alcanzar.
Seguro que tú también te acuerdas de un anuncio de televisión o de una imagen de tu marca favorita que viste hace muchos años. Y lo más probable es que no te acuerdes del último anuncio que has visto en televisión. Precisamente para lidiar contra esta situación, es por lo que las empresas deciden recurrir a agencias que ofrezcan servicios de publicidad creativa como una forma de alcanzar el éxito en sus diferentes estrategias.
Publicidad creativa, elevando tu marca al máximo
Está claro que todas las empresas quieren que sus anuncios se queden grabados en la mente de su público, lo cierto es que llegar a este punto es lo realmente complicado.
Sin embargo, precisamente de la dificultad que se desprende de esta acción es cuando debemos de maximizar nuestro ingenio para realizar una campaña de marketing, comunicación y publicidad creativa.
Son muchos los caminos para impactar de manera directa en nuestra audiencia, sin embargo, debemos de ser más ágiles que nunca para adaptarnos al contexto y a las herramientas disponibles existentes actualmente para llegar a nuestro objetivo. Uno de los medios más efectivos para hacer una publicidad creativa es mediante el uso de las redes sociales y los nuevos medios de comunicación.
Actualmente, redes sociales como Instagram y están siendo capaces de redirigir un tráfico mucho mayor al de cualquier otra opción más tradicional. YouTube también tiene mucho que decir al respecto. Y uno de los aspectos más destacados de ambas redes sociales es que la inversión que vamos a tener que realizar es mínima, debido a que en ambos casos únicamente nos hará falta un teléfono móvil con conexión a internet, además de una buena idea.
La viralidad, la clave en la publicidad creativa
Seguro que en más de una ocasión ha escuchado hablar del término de viralidad. Este punto hace referencia a la capacidad de transmitir un mensaje de manera masiva a una comunidad de un gran tamaño. Uno de los aspectos más destacados de la viralidad es que no tiene ningún coste añadido, al contrario. De igual modo que comentábamos antes que un solo teléfono móvil y una conexión a Internet era más que suficiente para alcanzar objetivos, a través de la viralidad vamos a conseguir impactar en millones de personas en cuestión de segundos.
Solo debemos de recordar algunos de los vídeos más vistos de YouTube o algunas de las imágenes con más likes en Instagram. Esto es consecuencia de las redes sociales y de la capacidad que tienen para transmitir un mensaje.
El trabajo en equipo es lo más importante para la publicidad creativa
Tenemos momentos de lucidez en los que conseguimos grandes ideas sin ni siquiera haberlo previsto, lo cierto es que trabajando en equipo seguro que conseguiremos maximizar esas ideas a un nivel superior. En la publicidad creativa es vital que permanezcamos interconectados con nuestro equipo.
Una reunión diaria o incluso una reunión semanal puede ser más que suficiente para encontrar las ideas que estamos buscando.