La página web es una de las herramientas de marketing más utilizada por las empresas, y la redacción de contenidos es uno de los pasos más importantes de las estrategias de posicionamiento. En este artículo vamos a darte unos cuantos consejos para la redacción de contenidos efectivos e interesantes para tu audiencia.

El contenido es una de las claves del SEO y es una de las especialidades de la agencia. En este artículo compartimos contigo unos tips para redactar un contenido:

• definir la audiencia a la que nos dirigimos
• qué objetivo perseguimos: generar tráfico, posicionar nuestro sitio web, etc.
• realizar la búsqueda de aquellas KW que más nos posicionen
• documentarnos sobre lo que vamos a hablar y, sobre todo, crear contenido original (no copiarlo, ni duplicarlo)

Filter

Ideas para la redacción de los contenidos

Estructura

El siguiente punto para tener en cuenta es la estructura. Los contenidos digitales no se leen ni se escriben de la misma manera que el papel, por ese motivo es necesario que tu estructura sea clara e invite a la lectura. Para lograrlo, sigue estos pasos:

-Utiliza párrafos cortos. A nadie le apetece ponerse a leer un texto que empiece con un bloque interminable. Empieza con un breve párrafo, y procura que no haya grandes bloques de texto en el contenido, utiliza párrafos cortos y usa negritas para dirigir la atención hacia aquellos aspectos que más te interese remarcar.

Utiliza el método de la pirámide invertida. La mayoría de las personas no leen los artículos enteros, por lo que poner la información más importante al principio y la menos relevante al final es una buena manera de asegurarse de que tus consumidores obtengan la información deseada.

Procura que tu artículo sea legible. No utilices tipos de letras cursivas o intrincadas, utiliza colores que destaquen sobre el fondo, y utiliza un tipo de letra de un tamaño adecuado para la lectura.

Contenido

Y ahora que tenemos clara la estructura, pasamos al contenido en sí. Hay varios puntos a tener en cuenta:

Título y subtítulo: el título y los subtítulos deben ser claros, atractivos y llamar la atención del público. El subtítulo puede ser más largo aunque tampoco demasiado, y debe contestar a algunas preguntas que pueda suscitar el título. Si puedes, añade KW en la descripción o subtítulo, te ayudará a posicionarlo.

Lenguaje sencillo y conciso: utiliza un lenguaje fácil y neutro para que tus consumidores puedan entenderlo claramente y sin dificultades. De esta manera es más probable que lean tu contenido y empaticen con la marca, no hay nada peor que no entender lo que te cuentan.

Frases cortas: al igual que los párrafos, las frases también deben ser cortas, para fomentar el entendimiento del contenido, y evitar que tu audiencia desista a la hora de leerlo por ser demasiado complicado o tedioso.

Evita la publicidad: a la mayoría de las personas no les gusta la publicidad en los contenidos digitales, ya que dan la impresión de poca transparencia. Puedes añadir algo de autobombo, pero limítalo.

Añade contenido audiovisual: las imágenes, infografías, gráficos, etc. dan muy buenos resultados, ya que por una parte facilita el entendimiento del contenido, y por la otra resulta más atractivo visualmente. También puedes añadir sonidos o videos para hacerlo más interactivo.

Fecha el contenido: recuerda añadir las fechas de manera clara, para que tu audiencia sepa si el contenido es actual y lo pueda informarse en consecuencia.

Contenido accesible: ten en cuenta que existen personas que tal vez no puedan consumir tu artículo de manera tan sencilla. Puedes añadir las transcripciones para personas ciegas, por ejemplo.

Atención a la ortografía y la gramática: una buena ortografía aporta respetabilidad y hace que el texto resulte más fácil de leer.

Visibilidad

Una vez tengas el contenido hecho, es importante saber como darle visibilidad, es decir aplicar el SEO para posicionar tu página web. Es decir:

– Define el cocón o árbol semántico. Puedes utilizar herramientas como SEMrush que te ayudarán a saber conocer cómo está posicionada tu página y qué tipo de KW pueden ayudarte más.
Optimiza el archivo robots.txt y el sitmep.xml
Revisa las imágenes que quieres añadir y etiquétalas, te ayudarán al posicionamiento
Optimizar todas las metas etiquetas

Otro método para lograr dar visibilidad a tu contenido es enlazarlo a otros que hayas creado, y de esta manera, tu audiencia podrá documentarse de otras fuentes distintas y te dará mayor credibilidad.

Con estas explicaciones esperamos haberte ayudado a la redacción de contenidos. Esperamos haberte animado  y si tienes cualquier duda o necesitas servicios de comunicación profesionales 360, no dudes en contactarnos.

Contáctanos

¿Preparad@ para llevar a tu empresa al siguiente nivel? ¿Hablamos?

Comparte esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.