10 lugares originales para la organización de grandes eventos en Europa

La organización de eventos de grandes dimensiones no es tarea fácil, y menos aún si queremos darle un aire innovador y sorprender con un lugar original. Aunque en Europa las limitaciones de espacio pueden reducir las opciones, te garantizamos que hay vida más allá de los grandes recintos feriales.

Pongamos por caso que es el aniversario de la fundación de tu empresa y te han encargado dirigir la organización de este evento en el que asistirán más de 1.000 personas. El reto es, sin duda, emocionante y decides sorprender a los asistentes con propuesta inusual, pero al preparar la lista de tareas aparece el gran dilema: ¿cuál es el mejor lugar para la organización de un evento internacional de esta envergadura?

Antes de elegir el sitio, debemos tener en cuenta el tipo de acontecimiento, el programa y los asistentes. Todos son eventos corporativos, sin embargo, no tendrán los mismos requisitos un congreso médico, una cena de trabajo de una multinacional tecnológica o una serie de workshops creativos. Por esto, desde la agencia Nal3 Comunicació, te proponemos 10 espacios originales para la organización de eventos empresariales. Mil asistentes son muchos, por lo que todos ellos cumplen con un requisito clave: estar bien comunicados.

 

Espacios históricos para organizar eventos con encanto:

1. Beurs van Berlage, Amsterdam (Países Bajos):

Edificio con encanto, construido en 1896 para acoger la Bolsa de Amsterdam. Su gran valor arquitectónico refleja el estilo de la ciudad y lo convierte en una excelente opción para la organización de eventos originales de marcada estética holandesa. El espacio cuenta con 4.500 m2, divididos en 21 salas de reuniones con todos los servicios, y está situado en el centro histórico de la ciudad, justo al lado de la Estación Central de trenes.

  • Capacidad: hasta 1.300 personas.

2. Münchenbryggeriet, Estocolmo (Suecia):

Antigua fábrica de cerveza transformada en lugar para eventos y conferencias. Sus más de 6.000 m2 distribuidos en 14 espacios polivalentes (salas de conferencias y halls) cuentan con todas las facilidades y conservan el patrimonio histórico de la antigua fábrica. Además, el edificio dispone de varias terrazas con vistas al centro de la ciudad y al mar, convirtiéndolo en un espacio muy especial para todo tipo de eventos.

  • Capacidad: hasta 2.600 personas.

3. Brussels Event Brewery, Bruselas (Bélgica):

Seguimos con las fábricas de cerveza, pues sus grandes dimensiones y la combinación de tradición y funcionalidad, las convierten en espacios muy apropiados para eventos. Esta antigua “brewerly” fue transformada en una estructura dedicada exclusivamente a eventos y consta de 3 estudios multifuncionales, un gran espacio rodeado por una espectacular escalera en espiral y una galería en la parte baja del edificio. Se trata de un lugar polivalente de marcada estética industrial, que puede dar un aire único a tu evento.

  • Capacidad:  hasta 3.000 personas.

4. Fortezza da Basso, Florencia (Italia):

Esta edificación de 80.000 m2, situada a pocos minutos del centro de Florencia, es todo un homenaje a la arquitectura renacentista.  Se trata del escenario por excelencia de los grandes eventos de la ciudad italiana y, lejos de ser un centro de congresos convencional, La Fortezza da Basso combina construcciones históricas con pabellones modernos. Además, cuenta con una amplia área exterior, que la convierten en un espacio muy polivalente para todo tipo de eventos.

  • Capacidad: 3.500 personas.

5. Maison de la Mutualité, Paris (Francia)

Este edificio emblemático situado en el famoso Quartier Latin de Paris, en la riba del Sena, cuenta con un gran teatro, que a lo largo de sus 80 años ha acogido personalidades célebres como Charlie Chaplin. La estructura del teatro puede adaptarse a diferentes formatos, desde presentaciones de producto a espectáculos o cenas de empresa y cuenta con todos los servicios.

  • Capacidad: 1.728 personas sentadas en formato teatro.

Espacios de diseño para la organización de eventos creativos:

6. Matadero Madrid, Madrid (España)

Laboratorio de creación y espacio de tendencia en la capital española. Este antiguo matadero industrial se ha transformado en un edificio novedoso y alternativo merecedor del premio FAD 2012 de arquitectura. A pesar de no tener capacidad para 1.000 personas en un sólo espacio, lo hemos incluido en nuestra selección, ya que cuenta con una estancia singular que merece la pena considerar. Hablamos de la Nave 16, de 4.000 m2 y con capacidad para 980 personas. Recomendamos comprobar la disponibilidad con antelación debido a las frecuentes actividades que se desarrollan en el lugar.

  • Capacidad: 980 personas.

7. Altonaer Fischauktionshalle, Hamburg (Alemania):

Este gran espacio de aire industrial está situado en el centro, a orillas del río Elba, y es uno de los símbolos de la ciudad de Hamburgo. El edificio, inaugurado en 1896, fue un mercado de pescado durante muchos años y actualmente acoge grandes eventos de todas las clases. Dispone de 3.500 m2 útiles divididos en un gran hall y dos galerías situadas a dos niveles. Su pasado industrial se mezcla con las últimas tendencias en diseño, convirtiéndolo un lugar perfecto para eventos con estilo.

  • Capacidad: 1.200 personas sentadas y 3.500 en recepción.

Espacios para la organización de eventos como convenciones, congresos o exposiciones:

8. Centre de Convencions internacional de Barcelona (CCIB), Barcelona, España:

Inaugurado en 2004 con el Fórum Universal de las Culturas, el CCIB es un espacio emblemático de gran valor arquitectónico situado en uno de los distritos más modernos de la ciudad. Su emplazamiento privilegiado frente al mar y sus innovadoras instalaciones lo convierten en una muy buena opción para la organización eventos en Barcelona de gran envergadura. En total son 100.000 m2 divididos entre el Centro de Convenciones y el Auditorio Fórum, unidos por una rambla subterránea. Ambos edificios disponen de espacios polivalentes, además de una extensa zona exterior con infinitas posibilidades.

  • Capacidad: 3.140 personas.

9. Bella Center, Copenhaguen (Dinamarca):

Centro de congresos, conferencias y exhibiciones más grande de Escandinavia, situado a sólo 8 km de la capital danesa y a 6 km del aeropuerto. El edificio es especial por su diseño exclusivo y cuenta con todas las facilidades. Son 121.800m2 repartidos en espacios multifuncionales que ofrecen todas las posibilidades imaginables. La zona está rodeada de un centro comercial y un gran parque, además de una amplia oferta de alojamiento. Es perfecto para eventos con un gran número de asistentes.

  • Capacidad: hasta 20.000 personas.

10. Kursaal, San Sebastián (España):

Complejo arquitectónico compuesto por un auditorio, una gran sala de cámara y múltiples espacios polivalentes con maravillosas vistas a la playa y a la desembocadura del río Urumea. Se trata de un centro moderno de más de 5.000 m2, equipado con todos los servicios. Cada año, a finales de setiembre, se convierte en la sede del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

  • Capacidad: hasta 1.806 personas.

Estas propuestas demuestran que es posible reunir un número considerable de asistentes tanto en centros de convenciones como en lugares históricos o inusuales, que cuenten con un diseño original y dispongan de todos los servicios. Las posibilidades van más allá de los grandes recintos feriales de Frankfurt, Londres o Milán y, estamos convencidos que con organización y creatividad se puede sorprender a los participantes.

En la Nal3 Comunicació, somos expertos en la organización de eventos a medida para nuestros clientes, cuidando cada detalle para que, tanto la producción como el desarrollo del evento, se conviertan en una experiencia satisfactoria.

Compartir en...
Novedades

‘Branding’ en tiempos de crisis: cuando este servicio de marketing digital se vuelve imprescindible

Sobre la fusión del departamento comercial y el de marketing digital

Por Daniel Liñán

Activismo empresarial y el papel de la comunicación en las ONGs con Nacho Sequeira

«En los últimos años, sobre todo, destacaría la importancia que le dan las empresas a todo lo que es el orgullo de pertenencia de los empleados. Son generaciones de gente joven que cada vez es más exigente con los valores de la empresa.»

¡No te pierdas nuestro news mensual!

    *Campos obligatorios

    · Responsable del tratamiento: NAL3 TEAM S.L. Finalidad: gestionar el envío de información y prospección comercial, relacionada con nuestros servicios. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos. Información adicional: puede consultar la información detallada sobre la Protección de Datos en esta página web.

    Compartir en...
    Novedades

    Sobre la fusión del departamento comercial y el de marketing digital

    Por Daniel Liñán

    Cómo optimizar una campaña de Ads con presupuesto limitado

    Por Diego Alonso

    ¿Estás preparado para llevar a tu empresa al siguiente nivel?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Servicios

    Nal3 Lab

    Contacta