Nadie duda que uno de los principales objetivos que perseguimos a la hora de crear una página web es obtener cada vez más tráfico web y, sobre todo, que sea de calidad. Y si éste es orgánico, mucho mejor. El número de visitantes que recibe nuestra web es la forma más eficaz de analizar nuestro éxito. Obtener un mayor crecimiento web es el principal desafío al que se enfrentan gran parte de las páginas web que podemos encontrar en Internet y, sin duda, puede llegar a convertirse en nuestra mayor obsesión.
A todos nos ha ocurrido. Hemos dedicado días, semanas o meses hasta que nuestra página web ha estado lista. Pero, una vez ha estado online, no hemos conseguido atraer la atención de los millones de personas que se conectan de manera diaria a Internet.
Sin embargo, pese a que es cierto que una página web no es capaz de atraer un número significativo de visitantes por fuentes orgánicas si antes no hemos definido una estrategia, no es menos cierto que con una serie de consejos es cuestión de tiempo que empecemos a recibir el tráfico web que estamos buscando.
¿Quieres saber más sobre cómo atraer un mayor tráfico web a tu página?
Posicionamiento SEO para conseguir tráfico web de calidad
El posicionamiento SEO es una de las técnicas más efectivas para conseguir un mayor crecimiento de visitantes de calidad en tu página web. No cabe duda que cuanto antes te posiciones en una de las primeras páginas de Google, antes comenzarás a recibir más visitas.
Una correcta estrategia de posicionamiento SEO se va a encargar de, precisamente eso, identificar la manera con la que conseguir que tu página web aparezca antes que el resto de tus competidores. Para ello, es recomendable que comiences a identificar cuáles son las palabras clave con las que conseguirás que tu público llegue a tu página web.
Búsqueda de palabras clave
Es importante que le digas a Google cuál es el tema principal de tu página web y, a partir de ahí, comiences a indagar sobre cuáles son las palabras clave relacionadas con esa temática.
Hoy en día existen multitud de herramientas online, la mayoría de ellas gratuitas, que no solo te darán un listado con las principales palabras clave que se relacionan con el contenido de tu página web, sino que también te ofrecen el número de búsquedas que tiene cada una de estas palabras y la competencia con la que tendrás que luchar para conseguir posicionar tu página por encima del resto.
Crear contenido de calidad de manera frecuente con del que incrementar nuestro tráfico
Es habitual caer en la tentación de crear una página web y pensar que ya está todo hecho. Sin embargo, lo cierto es que eso es un error muy grande.
El buscador de Google le da mucho valor a que los sitios web se actualicen de manera regular y que, además, dispongan de contenido que sea de calidad, ya que será el factor diferencial para conseguir un tráfico web de mayor calidad.
Cuando se habla de calidad, a la hora de posicionar, hay que tener en cuenta que Google es capaz de realizar un análisis a todos los niveles y uno de estos es el estructural.
El contenido que crees para tu página web es importante que cuente con los correspondientes <H1>, <H2> y, en caso de ser necesario <H3>, así como que sea rico en la diversidad y el reparto de las palabras clave.
A nivel de contenido, también debes de saber que el contenido tiene que ser único y original. Es decir, que no esté copiado de otros portales web, pues Google te penalizará y te desplazará a las últimas páginas de resultados.
Google Ads para conseguir visitas al instante
Esta va ser la única estrategia de pago que te presentemos, pero dado el peso que puede tener a la hora de redirigir una buena cantidad de tráfico web, es importante que tengas conocimientos sobre ella.
Google Ads es la herramienta que el propio Google te propone para que aparezcas en los primeros puestos de búsqueda. Uno de los principales puntos positivos que tiene es que únicamente te costará dinero cada vez que tus visitantes pulsen en tu anuncio, por lo que puedes definir una cantidad máxima de dinero que estás dispuesto a pagar de manera diaria, teniendo el control total a nivel de presupuesto.
El tráfico que obtienes de Google Ads es un tráfico completamente focalizado y segmentado, por lo que es una herramienta de gran calidad.
Estas cuatro estrategias te serán de una gran utilidad para conseguir que tu blog o web tenga un mayor tráfico web. Es cuestión de tiempo que acabes familiarizándote con todas ellas y, pese a que ahora te parecen algo complejas, terminarás por interiorizarlas y aplicarlas a la perfección.
Pero, ante todo, recuerda que no debes de obsesionarte con aumentar el tráfico web de tu página de manera abrupta. Trabaja la optimización, genera un contenido web de calidad, identifica las palabras clave y segmenta a tu público. Con todo ello, conseguirás aumentar tu tráfico web sin apenas darte cuenta.