Logo Nal3

¿Qué aporta el posicionamiento web a mi negocio digital?

Cuando una empresa comienza su expansión por el mercado digital, lo hace por varios motivos, el principal es la mayor capacidad del mercado para llegar mucho más lejos. Son muchos los conceptos que se barajan dentro del ámbito online, como “SEO”, “CM”, “posicionamiento web”, etc.

Es importante dominar todos ellos y tener en cuenta a qué se refieren tanto si se trata de estrategias como si son herramientas, saber utilizarlas repercute directamente sobre las cifras de venta, difusión y expansión de tu empresa.

¿Por qué es tan importante el posicionamiento web?

Cuando hablamos de posicionamiento web, nos estamos refiriendo a la posición de tu web de empresa cuando aparece en una búsqueda en los principales motores de búsqueda online, es decir, cuando un usuario introduce los términos que coinciden con tu empresa y esta aparece dentro de un listado de resultados.

Probablemente, ese usuario no pasará de las dos primeras páginas, y antes de eso, entrará en los primeros resultados que encuentre.

Así pues, es importante que tu empresa implemente una estrategia de contenidos de calidad orientados a buscadores que permita aparecer en las primeras posiciones, de este modo tendrá más visitantes en su página y esto se traduce en un mayor número de ventas y difusión.

Tenemos que tener en cuenta que el mercado online implica una competencia brutal: Cualquier persona en cualquier parte del mundo puede buscar tu producto o servicio, y todas las empresas del sector que están en el mundo digital, intentarán captar ese futuro cliente.

¿Es imposible destacar? En absoluto, pero sí que requiere una serie de acciones precisas para conseguir con éxito un mejor posicionamiento web, visibilidad y tráfico en tus redes sociales y páginas web.

¿Cómo consigo alcanzar las mejores posiciones?

Los motores de búsqueda cuentan con una serie de algoritmos que miden la calidad y relevancia de las publicaciones y textos de una web para determinar su posición dentro de la lista de resultados de una búsqueda.

Contratar a un equipo de expertos y consultores SEO, permite hacer una radiografía completa de tus plataformas digitales, y determinar qué debe modificarse, que puntos se pueden mejorar y cómo conseguirlo.

La creación de publicaciones periódicas y con un SEO de calidad, mejora  notablemente la posición en los buscadores, apareciendo en más búsquedas y consiguiendo una mayor difusión de tu producto o servicio.

Posicionamiento web offpage y onpage

El posicionamiento web offpage existe: se trata de aquellas estrategias que llevemos a cabo fuera de nuestro dominio web, pero que conducen al mismo, como las cuentas en redes sociales, publicaciones en otros medios, etc.

Por otro lado, el posicionamiento onpage, se refiere a todas las acciones que se llevan a cabo en la propia web, desde su usabilidad, su contenido y el calendario de publicaciones. Todas las técnicas que utilicemos para mejorar el servicio y el posicionamiento, entran dentro de esta categoría. Es decir, la optimización web.

Un trabajo integral para optimizar los resultados y alcanzar los objetivos empresariales

Para mejorar el posicionamiento web hay que realizar una completa mejora de todos los elementos que intervienen en el proceso:

  • Contenidos: Es primordial ofrecer unos contenidos de calidad y que estén orientados al SEO. Las publicaciones que están orientadas a SEO, utilizan como referencia unas palabras clave (KW), relacionadas con el ámbito de nuestra empresa y con el tema a desarrollar en el texto y permite a las personas interesadas en ese producto, servicio o información que lo encuentre al realizar su búsqueda.
  • Análisis y diagnóstico: Analizar no solo el mercado, también nuestra posición en el mismo y la de nuestra competencia: Qué estrategias siguen, que funciona, qué no funciona, que buscan los potenciales clientes, cómo podemos destacarnos… También hay que analizar nuestras propias cifras, nuestras estrategias, y el alcance de las publicaciones, y cuantas de las interacciones se traducen en ventas reales.
  • Actuar: Tenemos los datos, sabemos lo que hace falta, lo que busca el público y lo que necesitamos para conseguir conquistar a la audiencia. Solo queda poner en marcha los mecanismos para conseguir cumplir las metas propuestas y ver crecer nuestra empresa.

Herramientas y estrategias de posicionamiento web

Tenemos claro lo importante que es un buen posicionamiento web, ahora veremos cómo conseguirlo con herramientas concretas:

  • Blogs: Espacios donde compartir información útil, y que nos conozcan nuevos usuarios interesados en el ámbito en el que se enmarca nuestra empresa. Es información que se puede compartir y comentar fácilmente y así llegar a más usuarios y contactos.
  • Linkbuilding e interlink: El linkbuilding es una forma de conseguir tráfico en nuestras publicaciones a través de menciones y contenido compartido en otros medios. Es una estrategia muy útil, si somos selectivos con los medios que seleccionamos y que puedan estar interesados en nuestro contenido. El interlink es parecido pero dentro de nuestro propio dominio: Unas publicaciones y secciones conducen mediante enlaces o links a otras, y de este modo relacionamos unas webs con otras, y permitimos que los usuarios naveguen por nuestros contenidos de modo eficaz e intuitivo.
  • Selección de redes: Seleccionar las mejores redes sociales dependiendo del público objetivo al que nos dirigimos y según sus hábitos de consumo. De este modo nuestro contenido les resultará más atractivo.

Si estás interesado en mejorar el posicionamiento web de tu empresa comienza desde ya a implementar las mejoras en tus webs y alcanza ya las primeras posiciones en los buscadores.

Compartir en...
¡No te pierdas nuestro news mensual!
¿Estás listo para llevar a tu empresa al siguiente nivel?